Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 27 de julio de 2021

Cargando...
Cargando...

Inauguran Semana Cultural en Conta

63

Inauguran Semana Cultural en Conta

Con la presencia del rector de la UACH Raúl Chávez Espinoza el cual destacó la importante labor del alumnado

Inauguran el Congreso Evoluciona, Liderazgo con Valores de la II Semana Académica y Cultural de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua, informó el rector Raúl Arturo Chávez Espinoza.

En el evento destacó la labor fundamental en el quehacer en la Unidades Académicas, se han creado espacios de índole cultural, en la que los integrantes tienen la valiosa oportunidad de acceder a nuevos conocimientos, experiencias y puntos de confluencia de opiniones variadas, que fortalecen su visión como actores importantes en el progreso de la comunidad.

Agregó que, este es el caso de la Facultad de Contaduría y Administración que por segunda ocasión celebra una semana de contenido social y cultural, en la que participan destacados conferencistas nacionales, y cuyo tema central se refiere al Liderazgo con Valores, que como eje principal en la educación superior se imparte en nuestra Alma Mater.

El director de la Facultad, C.P. Ramiro Valles Martínez manifestó que, gracias al apoyo de los patrocinadores es posible la realización para la convivencia, aprendizaje y cultivo del espíritu universitario.

De igual manera agradeció el apoyo del rector Chávez Espinoza, ya que siempre ha valorado e impulsado los proyectos de los jóvenes, además de la importancia que tiene la educación integral, a través de eventos académicos, sociales, talleres y conferencias magistrales para complementar y ampliar experiencias y conocimientos de los alumnos, convencidos de que el liderazgo es una cualidad personal que se puede desarrollar, acrecentar y consolidar.

Previo a la declaratoria inaugural, el gobernador del estado, licenciado José Reyes Baeza, señaló que este congreso permite al estudiantado tener presente un elemento para el ejercicio profesional, los valores y la ética, además de que motiva, convoca e involucra a quienes ya son profesionistas y que no se olvide este importante aspecto, siendo de gran relevancia que la instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, incluyan los valores como parte de la formación de sus alumnos, para que mañana sean chihuahuenses éticamente responsables y socialmente útiles.