Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 20 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

Inauguran Taller de Promoción Salud

96

Inauguran Taller de Promoción Salud

Se inauguró el curso Taller en Promoción Salud para establcer estrategias en programas preventivos

Este día el Secretario de Fomento Social inauguró el Curso Taller para la implementación del Modelo Operativo de Promoción de la Salud, cuyo objetivo es establecer una estrategia fundamental en las acciones de salud y fomentar la vinculación con los programas preventivos.

Ante jefes jurisdiccionales, coordinadores de promoción de la salud, directores de unidades y promotores de salud, el funcionario estatal mencionó la importancia de trabajar en la prevención, en llegar a cada rincón del estado para informar y mantener la salud de la población.

Agregó que durante tres días de trabajo, el personal de salud del estado elaborará un proyecto de promoción a la salud que cumpla a plenitud su función, como eje impulsor e integrador de los programas de salud pública y como soporte del Sistema de Protección Social en Salud.

La reunión estuvo presidida por el Director General de Promoción de la Salud del Gobierno Federal, quien manifestó que Chihuahua es la primera entidad en la cual se trabajará este proyecto y posteriormente se complementará con la aportación de cada estado.

Asimismo, dijo que es importante que en este plan participen las diversas jurisdicciones estatales, pues cada una debe establecer las necesidades de sus regiones, así como la forma de ocuparse de su promoción para que sea efectiva en la población.

Señaló que la promoción a la salud es habilitar a la gente para ejercer un mayor control sobre las determinantes de su salud y mejorarla; es, dijo, una función esencial de la salud pública.

Por último, indicó que el propósito de este curso – taller es contar con un sistema de salud moderno, actualizado, competente, competitivo, efectivo, balanceado y que mantenga saludable y con vida de calidad a la población.