27.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 15 de diciembre de 2015

Inauguran biblioteca "Blanca Magrassi de Álvarez"

En las instalaciones del Colegio Elizbeth Sethon que "Doña Blanquita" fundó


En las instalaciones del Colegio Elizbeth Sethon que "Doña Blanquita" fundó

En las instalaciones del colegio Elizabeth Seton se realizó la inauguración de la biblioteca que lleva por nombre “Blanca M. de Álvarez” en honor a la mujer que hizo posible que esta institución sea hoy una de las más importantes y prestigiadas en el estado de Chihuahua. Este fue el último proyecto que la señora Álvarez diseñó, y para cumplir este anhelo, se realizó una labor compartida entre la Sociedad de Padres y la escuela.

Margarita Villegas, directora académica, fue la encargada del corte de listón inaugural, para luego trasladar por los pasillos el busto realizado en honor de Doña Blanquita para posteriormente ser colocado en la entrada de la escuela, en donde todos los asistentes lanzaron globos blancos al cielo en señal de respeto y admiración por esta gran mujer.

Durante esta emotiva ceremonia hubo varias intervenciones agradeciendo y enalteciendo la labor de la fundadora de la escuela, participando alumnos, ex alumnos, padres de familia y personal del colegio, pero sin duda la participación que conmovió a todos fue la de Jaime Escárcega, quien tras 18 años como padre de familia del colegio narró su experiencia como presidente de la Sociedad de Padres dos veces consecutivas, lo que le permitió convivir muy de cerca y conocer entrañablemente a Doña Blanquita.

“Me enorgullece representar a los padres de familia de 21 generaciones, que han formado más de 7 mil alumnos que han pasado por esta escuela. Hoy me toca ser el portavoz y quisiera poder expresar de manera individual lo que cada uno de ustedes quisiera decirle a la señora Álvarez”, comentó.

Continuó diciendo que, aparte de formar una gran familia, Blanca Magrassi se sumó a los ideales de su esposo Don Luis H. Álvarez, y juntos pudieron trascender a nivel local, estatal, nacional y en muchas otras latitudes. “Pero lo que hoy le queremos agradecer como padres es su visión y el deseo de transmitir su aprendizaje, su experiencia su capacidad de innovar, sus ideas, y plasmar y ejecutar esta escuela en beneficio de nuestros hijos”, detalló.

Describió que la señora Álvarez tenía dos grandes logros: haber formado una Licenciatura en Educación, con más de 15 generaciones de egresadas tituladas; así como el saber elegir un grupo de trabajo que ha podido ser el instrumento y el brazo ejecutar de sus ideales.

“El haber hecho la selección de esta escuela es algo que tengo que agradecerle de por vida a mi esposa, ya que la primera vez yo vine como un simple espectador, sin embargo al platicar con doña Blanquita y entender su filosofía de aprender jugando, lograr un desarrollo integral y reforzar los valores, pude comprender que estábamos en la decisión correcta”, recordó emocionado el doctor Escárcega.

Al responder a la pregunta de ¿qué ha dejado en él el haber sido padre de familia de esta escuela?, Jaime Escárcega declara el aprender que en la educación de un hijo el trabajo en casa es fundamental, con el reforzamiento en el cumplimiento de las reglas hace que la educación sea sólida.

“Enriquecer al niño con la habilidad de tocar un instrumento musical que complementa su desarrollo intelectual y su sensibilidad, además del deporte, es un papel muy importante para ampliar las habilidades fundamentales de la persona”, comentó, y recordó que una de las frases más características que aprendió de Doña Blanquita, es la de pensar en grande y comenzar en pequeño, “recuérdelo siempre porque esto aplica a todas las situaciones de la vida”, mencionó citando las palabras de la directora. “Ese día, salí convencido de que, al igual que mis hijos, había recibido la misma educación”, comentó.

Para concluir, Margarita Villegas, brindó un emotivo mensaje a los presentes, destacando el aprendizaje y el gran legado que la homenajeada deja en ella. “Este día se ve cristalizado un proyecto producto del esfuerzo de todos, pero sobre todo un sueño más de quien en materia ya no se encuentra con nosotros, pero de quien su esencia permanecerá por siempre”, dijo.

Mencionó que con este acto, no solamente se realizó el corte de listón al inaugural la biblioteca, sino que “se rinde un homenaje póstumo a una mujer incomparable que durante su vida se mantuvo con una continua sed de abrazar el conocimiento”.

Y para concluir la ceremonia, la Orquesta Elizabeth Seton, bajo la batuta de la maestra Rocío García Velez, interpretó algunas melodías, entre ellas, el Himno del Colegio, cuya letra fue escrita por Doña Blanquita.