7.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 26 de mayo de 2008

Inauguran campeonato estatal de béisbol

Diez equipos se disputaran la corona durante este campeonato


Diez equipos se disputaran la corona durante este campeonato

Como ceremonia previa al clásico encuentro entre Dorados de Chihuahua y Mineros de Parral, se llevó a cabo en la capital del estado la inauguración del Campeonato Estatal de Béisbol de Primera Fuerza "Pablo Tamez Galindo", en el que participan en total 10 equipos.

Al evento inaugural acudió el subdirector del Deporte del Municipio, Alan Agüero Luján, en representación del presidente municipal Carlos Borruel Baquera, así como el Alto Comisionado del Béisbol en el estado, José Luis García Mayagoitia, en representación del gobernador José Reyes Baeza Terrazas.

El campeonato estatal de béisbol, uno de los eventos deportivos más importantes del año en Chihuahua, lleva en esta ocasión el nombre de una de las glorias del Rey de los Deportes en el estado, Pablo Tamez Galindo.

"Es un verdadero honor hacer este reconocimiento en vida a Pablo Tamez Galindo, toda una leyenda en el béisbol de Chihuahua", dijo el Alto Comisionado, José Luis García, que además fue el encargado de dar la declaratoria inaugural, deseando que todos los 10 equipos participantes diriman sus diferencias deportivamente.

Cabe resaltar que el palmarés de Pablo "La Borrega" Tamez es impresionante, con más de 25 años en el béisbol y una infinidad de títulos y subcampeonatos con selecciones de Chihuahua y con el equipo representativo de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

En la ceremonia, la familia de "La Borrega" Tamez le hizo entrega al homenajeado de una placa de reconocimiento, no a sus virtudes deportivas, sino "al mejor papá". Además, José Luis García Mayagoitia entregó un Teporaca al manejador.

Al evento también acudieron el representante de la Quinta Zona Militar, Javier Azuaga Guerrero; el directivo de Dorados de la Liga Mexicana de Béisbol, Mario Rodríguez; el representante del Instituto Chihuahuense del Deporte, Javier Flores; así como los dirigentes de las zonas 2 y 4 del Béisbol Estatal, Francisco Javier Fierro y Sergio Medina, respectivamente.