31.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 29 de mayo de 2017

Inauguran comedor escolar en escuela ADN Carla Ma. Herrera

Fue el pasado mes de noviembre del 2016, cuando se comenzaron con los trabajos correspondientes de construcción del comedor escolar


Fue el pasado mes de noviembre del 2016, cuando se comenzaron con los trabajos correspondientes de construcción del comedor escolar

En beneficio directo de poco más de 300 estudiantes, se llevó a cabo la inauguración del comedor escolar en la escuela Primaria Carla Ma. Herrera, donde se aplica el modelo Ampliando el Desarrollo de los Niños (ADN), a través de Paz y Convivencia Ciudadana A.C., con el respaldo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC).

El proyecto fue posible gracias al compromiso, voluntad y aportación de la empresa constructora RUBA, instancia comprometida con la educación en Chihuahua, quien se encargó de la inversión y edificación de este nuevo espacio que será de gran ayuda para los estudiantes.

Fue el pasado mes de noviembre del 2016, cuando se comenzaron con los trabajos correspondientes de construcción del comedor escolar, el cual finalmente quedó concluido y fue puesto en marcha de manera inmediata.

El nuevo espacio con el que cuenta la Primaria Carla Ma. Herrera, servirá de gran manera para brindar un área digna a los alumnos, donde se les da una alimentación sana y balanceada, todo coordinado por un grupo de especialistas con los que cuenta Paz y Convivencia Ciudadana A.C.

El modelo ADN está diseñado para impartirse en escuelas de educación básica (preescolar, primaria y secundaria), y opera durante el ciclo escolar a través de un programa de actividades extra escolares, así como un la dotación de alimentos a los menores, con el objetivo de desarrollar capacidades de aprendizaje y habilidades físicas en niños y adolescentes.

Durante el evento protocolario de inauguración del comedor escolar, se contó con la presencia del presidente de grupo RUBA, Ing. Luis Enrique Terrazas Seyffert; Lic. Luis Felipe Matán Núñez, Subdirector de Educación de la Presidencia Municipal; Cecilia Olivares Gándara, directora de Paz y Convivencia Ciudadana A.C., así como autoridades de la Secretaría de Educación, entre otros.