4.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 10 de enero de 2008

Inauguran edificio del José David

El gobernador del estado José Reyes Baeza, inauguró esta mañana el nuevo edificio de dicha institución


El gobernador del estado José Reyes Baeza, inauguró esta mañana el nuevo edificio de dicha institución

El gobernador del estado y la presidenta del DIF Estatal inauguraron las nuevas instalaciones del Instituto José David, A. C., una institución donde se atiende a niños, jóvenes y adultos con problemas auditivos y de lenguaje, calificada como una muestra de la suma de voluntades de los chihuahuenses, ya que realiza una labor social con aportaciones de diversos grupos.

Al dirigir un mensaje a los asistentes, el gobernador de Chihuahua resaltó que más allá de la importancia de la construcción de un nuevo edificio y modernización de instalaciones trasciende la obra social realizada por el Instituto José David en beneficio de muchos chihuahuenses y la posibilidad de ampliar sus horizontes para poder atender con terapias a 275 personas y en breve aumentar a 450.

Esta es una institución de calidad en Chihuahua, entre otras muchas de la entidad, no sólo es un edificio bien construido sino su fortaleza está en las personas cuya labor y esfuerzo diario brinda una luz de esperanza a las familias que por ignorancia, falta de recursos y otras razones, en ocasiones no tienen la posibilidad de brindarle a un semejante la posibilidad de elevar su nivel de calidad de vida, dijo el mandatario estatal.

A su vez el presidente del consejo de administración, José González Múzquiz, resaltó que después de 30 años de existencia el Instituto ha logrado crecer y ahora ha iniciado la Licenciatura de Atención a Problemas de Lenguaje, para capacitar a los profesionales especializados en atender este tipo de desórdenes de conducta o producto de un traumatismo.

La directora del Instituto, Cecilia González Russek, agradeció los apoyos de Gobierno del Estado y de instancias del sector privado para hacer realidad un proyecto iniciado en 1978 con 5 niños y una maestra.