Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 20 de septiembre de 2021

Cargando...
Cargando...

Inauguran el Distribuidor Vial del Periférico Lombardo Toledano

230

Inauguran el Distribuidor Vial del Periférico Lombardo Toledano

Esta obra contó con una inversión de 120 millones de pesos aportados por el Gobierno Federal

El Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Eduardo Esperón González, inauguró el día de hoy el Distribuidor Vial del Periférico Lombardo Toledano y la carretera a la ciudad de Aldama.

El delegado resalto que esta obra contó con una inversión de 120 millones de pesos aportados por el Gobierno Federal, y la misma cuenta con una longitud total de 533 metros.

Esta obra cuenta con 3 ejes: la gasa Lombardo Toledano-Aldama que consta de un puente formado por ocho tramos isostáticos de 24 metros, con una longitud total de 192 metros, la sección transversal se compone de 2 carriles de tránsito, con un ancho de calzada de 9 metros.

Asimismo se construyó el puente de la avenida Juárez y la carretera a Aldama, en donde el puente está formado por cuatro tramos isostáticos, el tramo 1-2 y el tramo 4-5 con una longitud de 30 metros cada uno, los dos intermedios de 42 metros con una longitud total de 144 metros, la sección transversal se compone de 3 carriles de tránsito, con un ancho de calzada de 11.90 metros.

Además se cuenta con la gasa de la avenida Juárez y el periférico Lombardo Toledano, el puente está formado por ocho tramos isostáticos de 15 metros, promedio cada uno con una longitud total de 120 metros, en planta tiene una curva horizontal, la sección transversal se compone de un carril de tránsito con un ancho de calzada de 4 metros.