27.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 15 de marzo de 2016

Inauguran en Juárez encuentro de negocios Pro México

Se realizaron reuniones B2B (Business to bussiness) entre más de 80 empresas de diversos rubros dentro del área automotriz.


Se realizaron reuniones B2B (Business to bussiness) entre más de 80 empresas de diversos rubros dentro del área automotriz.

Cd. Juárez, Chih.- con la firme intención de lograr un acercamiento entre hombres de negocios y proveedores potenciales en él área automotriz de la frontera, se inauguró el encuentro ProMéxico Global "Negocios Internacionales para Mover a México".

En el marco del evento, se realizaron reuniones B2B (Business to bussiness) entre más de 80 empresas de diversos rubros dentro del área automotriz.

En el evento inaugural, el secretario de Economía Estatal, Manuel Russek Valles, expresó la importancia que tiene consolidar las cadenas de valor en la industria juarense, concretamente en el ramo automotriz.

Ccontó con varios atractivos como el Pabellón ProMéxico, Creado en México, Mesas de asesoría, Ruedas de Negocios, Espacio de Conferencias cuyo propósito es impulsar y facilitar la exportación, internacionalización de empresas mexicanas y atracción de inversión extranjera directa.

El titular económico de la entidad precisó que este evento realizado por ProMéxico, cuenta con la participación de 15 empresas tractoras con proveedores, y tendrá conferencias y encuentros de negocios, todo enfocado en la industria automotriz y de alta tecnología.

Russek Valles resaltó la presencia de uno de los pioneros en el sector industrial del norte de México, Don Jaime Bermúdez, quien hizo acto d presencia como líder moral de la industria juarense.

ProMéxico Global tuvo como sede el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Ciudad Juárez, con la asistencia de cientos de jóvenes estudiantes y emprendedores de la frontera.

En su intervención, Elena Achar Samra, Jefa de la Unidad de Promoción de Exportaciones de ProMéxico, informó que la finalidad es estimular los negocios del país con capacidad exportadora para tener mayor cantidad de exportaciones.

Dijo que los expertos en exportaciones que vienen de fuera del estado para compartir en los diferentes paneles del sector industrial, "vienen a atenderlos para brindarles una asesoría especializada para sus proyectos de exportación".

En ProMéxico Global se realizaron conferencias de especialistas en comercio exterior, así como con los representantes que La dependencia federal tiene en algunas de sus 48 oficinas instaladas en el exterior, ellos mostraron las oportunidades de negocio que existen para los juarenses en otras latitudes.

Dentro de los paneles que hubieron se tocaron temas como la evolución de la proveeduría automotriz de la manufactura al diseño, aduanas fronterizas competitivas, un mareo de la oferta exportable en el sector manufacturero, inteligencia comercial para la exportación y el financiamiento, e innovación corporativa.