Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 23 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Inauguran en Ojinaga del Tanque Elevado de JCAS y del Parque “Del Agua”

105

Inauguran en Ojinaga del Tanque Elevado de JCAS y del Parque “Del Agua”

“Trabajamos para que el agua sea aprovechada por los chihuahuenses”, Cesar Duarte

Ojinaga, Chih.- “Somos respetuosos de los tratados, pero no renunciamos a la capacidad de podemos tener del aprovechamiento de nuestras cuencas para el desarrollo de regiones como la de Ojinaga, por eso avalo el esfuerzo que hace el Congreso del Estado por cambiar la regulación del agua que paga el estado y por lograr que el agua de Chihuahua sea para los chihuahuenses”, declaró el gobernador del Estado, César Horacio Duarte Jáquez, en la inauguración del Tanque Elevado de la Junta Central de Agua y Saneamiento y del Parque “Del Agua”, como parte de su gira de trabajo por esta cabecera municipal.

El mandatario estatal se comprometió a que su administración no terminará sin haber cambiado la situación actual y ver el desarrollo de Ojinaga.

El gobernador expresó que se realiza una inversión cercana a los 36 millones de pesos en la ampliación del Centro de Salud, más 6 millones de pesos que se aplicarán en la clínica de esta ciudad, y anunció el envío de una ambulancia, para una mejor cobertura de emergencias.

“Ojinaga tiene una gran ubicación geográfica no sólo por la frontera, sino porque es el paso natural de Juárez con Monterrey. He acordado con el gobernador electo de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, la construcción de la carretera a Nueva Rosita, para integrar así a Ojinaga con Saltillo y Monterrey y sacar a esta ciudad del aislamiento que ha tenido por muchos años”, exteriorizó.

Hizo un llamado a los productores para incursionar en el cultivo del nogal, para lo cual el Gobierno del Estado dará facilidades con créditos accesibles y a largo plazo, para detonar la riqueza mediante este producto.

La explicación de la obra estuvo a cargo del presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), Raúl Javalera Leal, quien dijo que este parque temático ayuda al mejoramiento urbano de la ciudad y se denominó “Parque de Agua” en base a la propuesta del alumno Maximiliano Sánchez, ganador del concurso “Nombra tu parque” al que convocó la JCAS.

Detalló que el tanque inaugurado este día tiene una capacidad de 450 mil litros, se instaló con una inversión de 2 millones 278 mil 479 pesos, se ubica en la Avenida Juventud de la cabecera municipal y beneficiará a 5 mil personas.

Al referirse a diversas obras que se desarrollan en esta municipalidad, el funcionario informó que se instalaron 4 mil metros de tubería de PVC, cajas de operación y válvulas en 33 cruceros del centro de la ciudad, obras a las cuales de destinaron 2 millones 300 mil pesos.

También se colocaron mil 439 metros de alcantarillado, 600 metros de tubería de PVC, desazolve de más de 250 fosas sépticas, limpieza de tuberías y se repartieron 800 mil litros de agua en ejidos de los municipios de Ojinaga y Manuel Benavides.

Además, indicó que en 15 escuelas de este municipio se instalaron mil 200 metros cuadrados de piso y cerámica, así como 90 tazas de baño y 13 mingitorios, con inversión de 164 mil pesos para beneficiar a 3 mil alumnos.

El gobernador fue recibido por el alcalde Juan Carlos Valdivia Carnero y por la presidenta del DIF Municipal, Lucy Marrufo de Valdivia.

En su intervención, el alcalde señaló que el Gobierno Estatal a través de las diferentes secretarías y dependencias ha realizado diversas obras con gran sentido social para los ojinaguenses: “El gobernador ha dicho que debemos dejar a un lado los colores, trabajar unidos y sin distingos, porque todos somos chihuahuenses”.

Informó que actualmente se tiene un 70 por ciento de avance del Centro Comunitario “De corazón por Ojinaga”, que estará al servicio de los sectores más desprotegidos de esta ciudad. Estas instalaciones se construyen con una inversión conjunta Estado-Municipio de 3 millones de pesos.

El edil adelantó que el próximo viernes la primera piedra de la Unidad Básica de Rehabilitación, que se creará con inversión del DIF Estatal, del Ayuntamiento y de la iniciativa privada a través de la Fundación “Peso por peso” de Alsuper y de la Fundación del Empresariado Chihuahuense.

Manifestó que también realizarán 12 proyectos de electrificación con una inversión de 10 millones de pesos, se destinarán 2 millones 200 mil pesos a la pavimentación de calles y se construye la cafetería en la Escuela Preparatoria, en la cual se invierten 550 mil pesos, también de forma conjunta.