20.49°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 11 de febrero de 2011

Inauguran en Parral exposición de novias

Uno de los vestidos que se exhiben y que llamó más la atención, fue el vestido del año 1917


Uno de los vestidos que se exhiben y que llamó más la atención, fue el vestido del año 1917

En el marco de la ceremonia de matrimonios colectivos que se realizará el próximo 14 de febrero en varios municipios del estado de Chihuahua, se llevo a cabo la inauguración por parte de la presidenta del DIF Estatal Bertha Gómez de Duarte de la exposición de “Novias Vestidos y Recuerdos” en el Palacio de Alvarado de esta ciudad.

La primera dama del estado, comentó que los valores son fundamentales, “Debemos enseñarles a nuestros hijos lo que es formar una familia que es la base y el sustento de nuestra sociedad”, además Invitó al público de esta ciudad a asistir a la exposición que se exhibe en este hermoso Palacio de Alvarado y a pasar la voz a familiares y amigos, para que disfruten y admiren los trajes de novia.

Estos eventos que se realizan en diferentes municipios de nuestro estado son organizados por la Dirección del Registro Civil, el DIF Estatal y el Heraldo de Chihuahua, con el objetivo de promover los valores de la esencia social basada en la unión familiar.

Uno de los vestidos que se exhiben y que llamó más la atención, fue el vestido del año 1917 por lo cuidado del mismo, además se presentaron diferentes modelos de aquella época en una pasarela y se explicó que en la década de los 20’s el vestido dejaba al descubierto las piernas de las novias, pues se llevaban cortos y confeccionados con terciopelo.

El director de registro civil Cesar Ramírez comentó que este tipo de eventos son importantes porque en ellos se vuelven a vivir momentos tan importantes en la vida de las personas, como lo es el formar un hogar. Uno de los ejes fundamentales de esta administración estatal, es fomentar actividades y eventos que aporten y logren afianzar los lazos de convivencia familiar.

Esta muestra nupcial que representa la historia de varias familias de Parral incluye el vestido de boda y el acta de matrimonio de la señora Bertha Gómez de Duarte y el gobernador César Duarte Jáquez, celebrado hace 24 años.

Cabe hacer mención que una exposición más, fue inaugurada en la ciudad de Jiménez en donde también se muestran vestidos en donde podrán apreciar este viaje en el tiempo en estas ciudades.