9.56°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 14 de julio de 2018

Inauguran formalmente el Ultra Maratón de los Cañones XXII en Guachochi

El evento de talla internacional y esperado por los atletas y turistas el “Ultra Maratón de los Cañones XXII” fue inaugurado formalmente el día de ayer en la plaza la esperanza.


El evento de talla internacional y esperado por los atletas y turistas el “Ultra Maratón de los Cañones XXII” fue inaugurado formalmente el día de ayer en la plaza la esperanza.

El evento de talla internacional y esperado por los atletas y turistas el “Ultra Maratón de los Cañones XXII” fue inaugurado formalmente el día de ayer en la plaza la esperanza, la inauguración se llevó a cabo frente a cientos de personas que se congregaron en el lugar para juntos dar inicio a la aventura que dura los días 13, 14 y 15 con sus diversas categorías de 10, 21, 63 y 100 km.

En el evento el presídium fue integrado por Pablo Francisco Moreno Martínez, presidente municipal de Guachochi y su esposa ing. Adriana Moreno Recobos, primera dama, c.representante de Gobierno Del Estado, ing. Pablo Chaparro, representante de FITA (Festival Internacional De Turismo De Aventura) Pablo Iván Palma Espino, departamento de Fomento Económico y Turismo. flor maría espino caro, regidora de turismo, Prof. Daniel Gumaro Rascón Rodríguez, síndico municipal H. Silvino Cubesare Quimare, corredor destacad, María Lorena Ramírez Nahueachi, corredora destacada del municipio y Alejandro Hernández, director de asuntos indígenas del municipio.

En acto protocolario se partió un pastel con la intención de celebrar un año más en el que este evento logra rebasar las expectativas y aumentar el turismo, esto en base a la ocupación hotelera del 100% con el que cuentan actualmente, asimismo el agradecimiento a los corredores y habitantes del lugar que apoyan a que el ultra maratón sea día con día perfeccionado.

A su vez se hizo un reconocimiento a la familia Ramírez, esto debido a que han logrado colocarse año tras año en las mejores posiciones del tradicional evento que se realiza en Guachochi, rompiendo constantemente sus propios record, sin dejar de portar la tradicional vestimenta raramuri, que le ha distinguido a nivel internacional.

Quedando como legado la corredora “Lorena Ramírez” quien representa a la etnia indígena que de manera cotidiana recorren distancias largas y se distinguen por su fuerza y tenacidad, cuyo valor es admirado por los turistas, quienes además de disfrutar la impresionante barranca de la sinforosa aprecian la implacable huella que ha dejado la joven Ramírez.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy