17.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 3 de abril de 2017

Inauguran obras de remodelación del Colegio de Ingenieros Civiles

Mejoras permitirán brindar un mejor servicio a los socios y a la ciudadanía en general: René Pacheco


Mejoras permitirán brindar un mejor servicio a los socios y a la ciudadanía en general: René Pacheco

Con la presencia de la alcaldesa, María Eugenia Campos Galván, el Colegio de Ingenieros Civiles de Chihuahua inauguró esta noche la ampliación y remodelación de sus instalaciones, lo que les permitirá brindar un mejor servicio a la ciudadanía en general.

Tras dar la bienvenida a los invitados especiales, el Presidente del Colegio de Ingenieros, René Pacheco Sáenz, reiteró el compromiso que tiene la institución en brindar servicio social a los chihuahuenses. También señaló que las obras inauguradas servirán para dar asesoría profesional en los temas relacionados con ese ramo, a quienes lo requieran.

La alcaldesa María Eugenia Campos, agradeció el honor que le brindaron al permitirle inaugurar esa obra en un lugar en donde siempre se le hace hecho sentir como en casa.

Reconoció el logro y el esfuerzo de todos los involucrados para la culminación de esa ampliación y remodelación de las instalaciones del Colegio de Ingenieros Civiles de Chihuahua.

Maru Campos, aprovechó para dar una breve explicación de la visión del concepto de urbanismo que se tiene en lo que a la ciudad de Chihuahua refiere.

En ese sentido la alcaldesa señaló que se debe estar consciente que el modelo actual de urbanismo en la capital, no ha respondido a los retos arquitectónicos y urbanísticos que enfrenta Chihuahua como la capital del Estado.

Agregó que ese modelo carece de diseño y eso permite que existan áreas urbanizadas que contribuyen desgraciadamente a la situación de disparidad social evidenciando la vulnerabilidad de quienes menos tiene y en donde es fácil percibir un antagonismo entre la realidad que limita la visión de lo que se quiere que se haga en la ciudad.

Resaltó que es apremiante vincular esfuerzos entre la autoridad y la sociedad, para la creación de proyectos estratégicos de los que dependerán factores conocidos como el equilibrio económico, el equilibrio ambiental, la sostenibilidad, las necesidades sociales y sobre todo la disposición para llegar con éxito a cada rincón de Chihuahua, pensando en nuestra ciudad como en una escala global en búsqueda de los planteamientos que incluya a toda la población, siendo este el objetivo final.

“Chihuahua, necesita de la comunión de los diferentes actores para poder mitigar las carencias primordiales que existen dentro y fuera de la mancha urbana, afectando el derecho de los más necesitados de acceder a una vida plena y digna”, enfatizó Campos Galván.

Finalmente destacó que la actual administración ha abierto las puertas tomando asesoría y escuchando las opiniones de los distintos colegios en la toma decisiva del mejoramiento de la urbe.