Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 22 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Inauguran obras en Buenaventura

por El Ágora 716

Inauguran obras en Buenaventura

Las obras tienen alto impacto y contribuyen a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región

BUENAVENTURA, CHIH.- El gobernador José Reyes Baeza Terrazas puso en servicio oficialmente 13 calles de esta cabecera municipal que fueron cubiertas con concreto hidráulico, con inversión estatal de 1.8 millones de pesos, que mejoran radicalmente el entorno urbano y terminan con la polvareda y charcos, entregó paquetes de útiles escolares a los alumnos de primaria, en tanto que en la comunidad de Rodrigo M. Quevedo inauguró el parque de béisbol, casa de “Los Chileros”, con una erogación de 556 mil pesos.

Las distintas obras tienen un alto impacto social y económico, ya que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta región, no sólo del municipio de Buenaventura, al mismo tiempo que ayudan a prevenir la caída de los jóvenes en hábitos nocivos como las adicciones.

Reyes Baeza afirmó durante una gira de trabajo por este municipio que su gobierno busca el equilibrio entre las obras macro como el Estadio de la UACh en la Capital del Estado, y las micro como la pavimentación y dotación de redes de alcantarillado y agua potable en una población, buscando que el beneficio de la infraestructura de comunicaciones, deportiva, de servicios, entre otras, llegue a los habitantes de todo el estado.

Reyes Baeza ratificó el compromiso de su administración para apoyar a los alcaldes electos de los 67 municipios del estado, como lo hizo con los que están en funciones y que terminan su gestión en octubre del presente año, para que puedan cumplir la palabra empeñada en campaña, y como ejemplo las obras que este día se ponen en marcha buscando que sigan construyendo puentes de entendimiento, concordia y trabajo entre los tres niveles de gobierno y la sociedad en su conjunto.

A su vez el secretario de Desarrollo Municipal, Oscar Villalobos Chávez, explicó que además de la pavimentación de las calles antes mencionadas, en el programa Saco por Saco el estado ha pasado de 17 mil toneladas de cemento en 2004 a 50 mil en 2007, invirtiendo en el presenta año estado y municipio de Buenaventura 1.5 millones de pesos en obras de infraestructura.

En su turno el alcalde de Buenaventura, Cecilio Humberto Chávez Bencomo, agradeció los apoyos del Gobierno del Estado en las obras hoy puestas en marcha y en otras acciones en beneficio de los habitantes de la comunidad. Por parte de los beneficiados hizo lo propio Miguel Ángel Betancourt Córdoba.

En Rodrigo M. Quevedo el parque de béisbol fue inaugurado en un ambiente de fiesta, donde Reyes Baeza devolvió de hit al jardín derecho un lanzamiento del presidente municipal de Buenaventura, Cecilio Humberto Chávez Bencomo, mientras que el secretario de Fomento Social, Carlos Carrera Robles estuvo en la receptoría y el director del Instituto Chihuahuense del Deporte, Miguel Ángel González, actuó como ampayer.