11.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 3 de marzo de 2016

Inauguran oficinas remodeladas de edificio principal de SEECH

El corte de listón inaugural estuvo a cargo del Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Ricardo Yáñez Herrera


El corte de listón inaugural estuvo a cargo del Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Ricardo Yáñez Herrera

Con el fin de brindar un servicio de calidad y que el personal que labora en Servicios Educativos del Estado de Chihuahua cuente con un espacio digno, la mañana de este jueves se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la remodelación de la planta baja del edificio principal de SEECH, la cual contó con una inversión de casi 2 millones de pesos.

El corte de listón inaugural estuvo a cargo del Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Ricardo Yáñez Herrera, quien estuvo acompañado por el Secretario General de la Sección 8 del SNTE, Alejandro Villarreal Aldaz; el Director Ejecutivo de SEECH, Diógenes Bustamante Vela; y el Subsecretario de Planeación y Evaluación, Osvaldo Martínez Rempening.

El Director de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, Diógenes Bustamante Vela, dio la bienvenida al Secretario de Educación a nombre de la Familia SEECH, señalando que esta remodelación surgió de la necesidad de contar con un espacio apropiado, ya que desde su construcción en marzo de 1983 el edificio no había tenido ningún cambio.

Agregó que esta obra tuvo un costo de un millón 932 mil pesos, siendo recursos propios que se consiguieron al ahorrar en diferentes rubros del gasto de operación del año 2015, además, resaltó que la mano de obra de esta remodelación estuvo a cargo del mismo personal de SEECH, mismo que en un periodo de 2 meses la concluyeron.

Bustamante Vela agradeció todo el apoyo brindado por el Secretario de Educación y le pidió continuar ayudándolos en el proyecto de expansión de SEECH, en donde se contempla la construcción de otros edificios para albergar a todos los empleados de esta institución, ya que en algunos casos se están rentando oficinas.

En su mensaje, el Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Ricardo Yáñez Herrera, destacó los esfuerzos para la realización de esta obra, misma que busca dignificar las condiciones de trabajo de todas las personas que laboran diariamente en SEECH, además de brindar un mejor servicio a los trabajadores de la educación y la población en general que acuden a estas oficinas a efectuar algún trámite.

Asimismo, Yáñez Herrera se comprometió a que antes de que concluya la actual administración estatal, se dará arranque al proyecto de expansión de las oficinas de SEECH, con el fin de que los trámites y el trabajo que aquí se realizan puedan ser más eficientes y eficaces.

Finalmente, el titular de la SECD refrendó su apoyo al Magisterio Chihuahuense, al manifestarles que tienen en él a un aliado, también señaló que se continuará trabajando de manera importante en el tema educativo en los meses que restan del actual gobierno que encabeza César Duarte, en donde la Educación se ha convertido en uno de los principales ejes.

Por su parte, Alejandro Villarreal Aldaz, Secretario General de la Sección 8 del SNTE, expresó que este día es muy importante, ya que es un simbolismo de renovación, algo que hacen todos los días los docentes chihuahuenses, “renovándose, actualizándose y evolucionando, para cumplir con la honrosa tarea de educar a las niñas, niños y jóvenes de Chihuahua y México”.