18.09°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 17 de agosto de 2009

Inauguran pantalla de agua en El Palomar

El alcalde precisó que este tipo de obras mantienen a la ciudad en su avance por consolidar la convivencia familiar


El alcalde precisó que este tipo de obras mantienen a la ciudad en su avance por consolidar la convivencia familiar

Carlos Borruel inauguró la nueva pantalla de agua en el parque el Palomar, una singular fuente que representa un atractivo en este espacio público.

El alcalde precisó que este tipo de obras mantienen a la ciudad en su avance por consolidar la convivencia familiar, “porque este espacio fue rescatado va dar un nuevo realce al parque El Palomar”.

Agregó que debemos cuidar este tipo de obras para que también se genere el desarrollo social y dio a conocer que como parte de los trabajos en materia de rescate de espacios públicos se encuentra la iluminación de 32 parques, y se está trabajando en iluminar 100 más.

En la presentación de las pantallas de agua, el titular del Instituto de Cultura, Eduardo Ibáñez, mencionó que este escenario abona una tradición de desarrollo para la ciudad, porque no solo es el embellecimiento de este espacio, sino el valor agregado, porque queremos alentar a convivencia familiar.

La nueva obra consistió en demoler banquetas existentes para ampliar la parte principal de los muros del lado norte y sur, además de haber construido vasos de agua que corresponde a la parte de la fuente, caseta para controles, instalación hidráulica, cuatro bombas de agua para abastecer al tubo que distribuye y forma la pantalla de agua, además de iluminación en reflectores de piso.

La pantalla de agua vendrá a embellecer el parque el palomar, siendo este un concepto interesante y bastante atractivo para ofrecer un espectáculo único y por ser el agua su elemento artístico se crea un carácter tridimensional, formando un juego de luces e imágenes.

En lugar se encontraba el director de Planeacion Elías Saad, la directora de Desarrollo Urbano y Ecología, Margarita Lara, el regidor Luis Terrazas, y la presidenta del club de leones Chihuahua Mujer, Margarita Aragón.