30.08°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 19 de febrero de 2010

Inauguran parque lineal en la Infonavit

El alcalde capitalino Álvaro Madero inauguró el Corredor Parques Infonavit


El alcalde capitalino Álvaro Madero inauguró el Corredor Parques Infonavit

En medio de un ambiente festivo el presidente municipal de Chihuahua, Álvaro Madero, en compañía del delegado estatal de Sedesol, Arturo Fuentes Vélez, así como del director de Atención Ciudadana, Armando Gutiérrez, inauguró el Corredor Parques Infonavit, proyecto que representa una inversión de más de seis millones de pesos y que beneficia directamente a unas cinco mil personas.

Esta obra, que se ubica en la calle Paseos de Vallarta, entre Río Satevó, Manuel González Cossío, Río Aros y Juan Escutia de la colonia Infonavit Nacional, implicó la construcción del parque, con una inversión de seis millones de pesos, así como la obra social, por el orden de 632 mil pesos, consistente en la realización del programa “Sumar te protege”.

De acuerdo con el presidente Madero dijo sentirse muy emocionado por la realización de esta obra que forma parte del Programa de Rescate de Espacios Públicos, y que se trata de una obra integral que incluye la obra física y la participación ciudadana para su cuidado, por lo que pidió a los vecinos comprometerse a mantener en buenas condiciones este legado.

A su vez el delegado estatal de Sedesol, Arturo Fuentes Vélez, recordó que el Programa de Rescate de Espacios Públicos que lanzó el presidente de la República, Felipe Calderón, y que conjunta fuerzas entre la Federación y los Municipios, comenzó en Chihuahua con la construcción del parque Carolina-Sacramento y que a la fecha sigue dando excelentes resultados.

Por su parte el director de Atención Ciudadana, Armando Gutiérrez, dijo que se continuará realizando actividades sociales con el Comité de Vecinos tal como diversos talleres.

Doña Petrita Ortiz, representante del Comité de Vecinos, agradeció a las autoridades por la realización de este proyecto y afirmó que en 40 años no se había realizado uno tan importante en la zona.

Para cristalizar este proyecto se procedió a la demolición de banquetas, se construyeron siete mil 404 metros cuadrados de pisos en plazas y andadores, se instalaron 50 lámparas de alumbrado público distribuidas a lo largo de todo el corredor y en canchas de basquetbol, además de que se instalaron cuatro módulos de juegos infantiles, uno de ellos donado por Sedesol, y se pusieron juegos infantiles.

Asimismo se instaló un módulo de gimnasio que consta de 17 piezas al air libre, se colocaron 56 bancas, 61 bolardos, cuatro techumbres para eventos familiares, se reacondicionó un módulo para salón de usos múltiples y se colocó una cámara de circuito cerrado que estará conectado directamente a Seguridad Pública.

Adicionalmente y a través del programa “Pinta tu casa con Comex” se repartió pintura para 45 viviendas de la zona, todo ello en medio de un ambiente festivo que incluyó grupos de música y danza folklórica, vacuna de mascotas, juegos brinca-brinca y módulos de recepción de inquietudes ciudadanas.