19°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 25 de febrero de 2010

Inauguran techo en escuela

Los 170 alumnos de la escuela primaria “Juan Jacobo Rousseau” cuentan ya con el techado de la cancha de su plantel


Los 170 alumnos de la escuela primaria “Juan Jacobo Rousseau” cuentan ya con el techado de la cancha de su plantel

Los 170 alumnos de la escuela primaria “Juan Jacobo Rousseau”, cuentan ya con el techado de la cancha de su plantel, por lo que podrán desarrollar en mejores condiciones sus actividades recreativas, deportivas y cívicas.

Para llevar a cabo los trabajos, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, aportó más de 235 mil pesos, de los casi 711 mil que costo el proyecto de instalación del techo tipo domo.

En esta obra participaron también con fondos el Ayuntamiento de Chihuahua, el Fondo del Empresariado Chihuahuense, FECHAC y los propios padres y madres de familia.

La ceremonia de inauguración de la moderna techumbre se llevó a cabo este jueves al mediodía en dicho plantel, ubicado en las calles Tamborel y 24 de la colonia Dale.

En el acto oficial, la secretaria de Educación y Cultura destacó los esfuerzos que se llevan a cabo por parte del gobierno estatal para dotar a los niños en sus escuelas de mejores instalaciones.

Señaló que con los trabajos de techamiento de canchas, se brinda a los alumnos una mayor comodidad y protección para realizar sus diversas actividades fuera de las aulas, como el deporte y ceremonias cívicas, en un ambiente como el de Chihuahua, que presenta condiciones climáticas extremas.

Hizo un reconocimiento a la labor de los padres y madres de familia del plantel, por su trabajo y esfuerzos en la aportación de recursos necesarios para llevar a cabo esta obra.

De la misma forma reconoció la valiosa aportación de las otras instancias, como la autoridad municipal y el organismo FECHAC, por su apoyo el mejoramiento de la educación en Chihuahua.

En el evento estuvieron presentes representantes de padres de familia del plantel, de FECHAC y el director de Atención Ciudadana del municipio, en representación del presidente municipal de Chihuahua.