29.21°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 15 de diciembre de 2007

Inauguran tradicional nacimiento

En la Catedral de Chihuahua durante la tarde de este viernes con la presencia de funcionarios municipales


En la Catedral de Chihuahua durante la tarde de este viernes con la presencia de funcionarios municipales

La Presidencia Municipal a través de la Dirección de Aseo Urbano llevó a cabo este viernes 14 de diciembre a las 4:00 pm., la inauguración y la bendición del tradicional nacimiento que se instala en el atrio de la Catedral.

El nacimiento cuenta con figuras de la Virgen María, San José, el niño Jesús, 5 pastores, un ángel, los tres Reyes Magos, dos burros, dos vacas, un gallo, una gallina, un conejo, un borrego, un pesebre, una fuente con pozo, estrella de Belén, luces y se utilizaron 21 metros cúbicos de tierra vegetal, 7 metros cúbicos de piedra natural, piedra decorativa, árbol navideño decorado.

Al evento acudieron el Secretario del Ayuntamiento, Guillermo Villalobos Madero, la Presidenta del DIF Municipal, Leticia Macías de Borruel, el Director de Aseo Urbano, Ricardo Martínez García, y algunos funcionarios de la Presidencia Municipal.

El Director de Aseo Urbano indicó que con estas actividades se pretende dar inicio a las festividades navideñas e inculcar en los habitantes la tradición de los nacimientos y difundir el espíritu navideño.

Además, agradeció el apoyo de la Dirección de Atención Ciudadana ya que a través del Departamento de Acción Cívica y Social se puro contar con la presencia los coros de las escuelas: Amiga de la Obrera y del Instituto América, quienes presentaron algunas melodías navideñas. La bendición estuvo a cargo del Presbítero Juan Manuel Sifuentes y la interpretación del Ave María estuvo a cargo de Connie Luévano.

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Guillermo Villalobos Madero, dirigió un mensaje navideño a los presentes, en donde indicó que esta tradición fue introducida a nuestro país con fines de evangelización y esta fue transmitiéndose de padres a hijos, hasta nuestros días