18.64°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 1ro de diciembre de 2016

Inauguran vaqueros URN pasillo de los éxitos

De la mano del Doctor Daniel García Coello, Presidente del Consejo de Administración fue develado el Pasillo de los Exitos en la explanada del Campus Zarco.


De la mano del Doctor Daniel García Coello, Presidente del Consejo de Administración fue develado el Pasillo de los Exitos en la explanada del Campus Zarco.

Miércoles 30 de noviembre de 2016, Chihuahua, Chih.- En una muy emotiva ceremonia a la cual fueron invitados de lujo todos los ex atletas egresados de la Universidad Regional de Norte que representaron a esta gran institución educativa en los diferentes deportes como el basquetbol, beisbol, voleibol, atletismo, judo, box, karate, natación, trae kwon do, ciclismo, futbol y raquetbol.

El acto contó con la presencia en el presidium de las autoridades de la escuela encabezadas por el Doctor Daniel García Coello, el Lic. Carlos González Montijo, el coordinador administrativo L.E.F Jesús Gabriel Lamas, Lic. Rafael Gutierrez director del campus Parral, la Maestra Adriana Bejarano Directora del Colegio Regional Bilingüe, así como el rector del campus Chihuahua el Doctor Humberto Molina.

La vibrante ceremonia se llevó a cabo ante un auditorio abarrotado por ex atletas, familiares y amigos, en su participación el profesor Lamas externó su agradecimiento a cada uno de los que dejaron el nombre, sudor, tiempo y pasión por la camiseta de los Vaqueros URN, haciendo alusión a cada deporte que a los largo de 30 años ha generado grandes beneficios de imagen y mentalidad triunfadora en cada uno de los ahí presentes, Lamas concluyó agradeciendo las innumerables anécdotas acumuladas durante este largo tiempo.

Por su parte el Licenciado Miguel Riggs Baeza, ex integrante de aquel equipo de basquetbol que logró derrotar por mas de 17 partidos consecutivos a los Dorados UACH tomó la palabra y a nombre de los ex alumnos externó su agradecimiento a la institución y al mismo Doctor Daniel García por todos lo que apoyó al desarrollo del deporte durante su estadía como estudiante, que por cierto hizo el comentario que había sido un verdadero desafío el estar jugando al lado de tanto basquetbolista con mayores aptitudes y que eso le sirvió para crecer como deportista y ser humano al estar siempre en constante competencia por ganar la titularidad en el equipo de baloncesto.

¨Hemos aprendido, hemos entendido y ahora podemos ser mejores, no hablo de ser mejores desde el punto de vista del egoísmo o en ser mejores solo para nosotros mismos o solo para ganar, sino ser mejores para los que vienen detrás de uno y los que van a nuestro lado, ser mejores y ver como el ser padre y formar una familia se convierte en el principal motor de vida, concretó Riggs Baeza.

El Licenciado Carlos González, Rector URN describió cada momento en el que todos y cada uno de los presentes formaron paso a paso el nombre de la escuela, escuela que se enfrentó a gigantes instituciones dejando huella por haber logrado superar a los grandes representativos de otras instituciones.

Muy emotivo habló el Doctor Daniel García, tanto que al final de su intervención derramó las lagrimas pero no de dolor sino más bien de ese sentimiento que te da cuando sabes que todo lo que has entregado ha dado frutos y de los buenos, así de fuerte como se mira así, así mismo reconoció que fue gracias a todos esos muchachos ahora profesionistas la escuela a la que orgullosamente defendieron en cada partido y esta ha crecido con bases solidas, ¨me muy orgulloso de cada uno por lo entregado en la cancha luchando por la camiseta, aun y cuando en muchas de las ocasiones tuvieron que competir hasta en contra de los propios árbitros o jueces que en aquellos momentos eran manipulados por sus contrincantes, en fin la todo lo invertido hasta el momento en nuestros deportistas ha dado rendimientos con creces y ninguna inversion material sera tan grande y tangible como la que cada uno de ustedes ha forjado en sus vidas, eso nos llena el corazón de gozo y dicha¨ concluyó el Doctor García.

La institución entregó un merecido y honroso reconocimiento en una Hermosa placa al Profesos Jesús Gabriel Lamas, que por más de 30 años nunca dejó de luchar para lograr que los deportistas denominados Vaqueros y Vaqueras tuvieran lo necesario para enfrentar cada compromiso en el que la Universidad participaba, ante un fuerte aplauso e inhumerables palabras de agradecimiento por parte de los chavos hacía el Profe. Lamas.

Finalmente se dio el Presidente del Consejo el Doctor Daniel García acompañado de su esposa la maestro Adriana, su hijo Alejandro, el Rector Carlos Gonzalez, develaron la placa que puso a la vista de todos los presents una gran galería de trofeos, placas, fotografías y medallas obtenidos con el esfuerzo de los deportistas allí presentes posteriormente se tomaron la foto del recuerdo autoridades y ex alumnos URN.