5.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 6 de abril de 2017

Inaugurará ICM el viernes la exposición “Caminos de Voces y Tintas”

La exposición es una mirada al pasado de la prensa y la radio en Chihuahua.


La exposición es una mirada al pasado de la prensa y la radio en Chihuahua.

El Gobierno Municipal, a través del Instituto de Cultura del Municipio, invita a la inauguración de la exposición “Caminos de Voces y Tintas”, una mirada al pasado de la prensa y la radio en Chihuahua, que se realizará este viernes 7 de abril, a las 19:30 horas en el Centro de Desarrollo Cultural, ubicado en la Presidencia Municipal, en la esquina de las calles Independencia y Libertad, en el Centro Histórico de la ciudad.

A Chihuahua la primera prensa llegó ya entrado el siglo XIX y desde entonces ha ocupado un papel relevante en la vida social de la ciudad. La radio por su parte, aparece en nuestro país en 1921 y solo unos años después iniciaría transmisiones la primera estación de la capital del estado.

A través de esta muestra de imágenes y objetos, el Instituto de Cultura del Municipio, rinde homenaje a dos nobles medios de comunicación y a aquellas personas que han dedicado parte de sus vidas en la jornada diaria de la prensa escrita y la radiodifusión.

Esta exposición se integró gracias a la colaboración del Museo Comunitario Tarike, del Archivo Histórico Municipal, del Departamento de Archivos y Colecciones Especiales de la Secretaría de Cultura, de Radio Universidad, de la Organización Radiorama de Chihuahua, del grupo GRD y del Señor Eugenio Sotelo, quienes facilitaron el préstamo de objetos e imágenes de su propiedad.

“Caminos de Voces y Tintas” estará expuesta en el Centro de Desarrollo Cultural, hasta el próximo domingo 14 de mayo, y podrá ser visitada en un horario de martes a sábado de 11:00 a 19:00 horas, y domingos de 11:00 a 15:00 horas.