21.46°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Martes 14 de abril de 2009

Incautan armamento ligado a Beltrán Leyva

La PFP pondrá a disposición de la PGR en las próximas horas todo el armamento


La PFP pondrá a disposición de la PGR en las próximas horas todo el armamento

Distrito Federal– En el municipio de Santa Ana, al norte de Sonora, la Policía Federal capturó a Anahí Beltrán Cabrera, de 20 años de edad, en posesión de un arsenal consistente en una ametralladora marca Browning, calibre 50 milímetros, con capacidad de fuego de 800 disparos por minuto y el suficiente poder para penetrar cualquier tipo de blindaje.

La chica, quien durante los 35 minutos que duró la conferencia de prensa esta mañana, en el centro de mando de la corporación, se mostró nerviosa, se mordía los labios y volteaba a ver al general Rodolfo Cruz, quien hizo la presentación.

El comandante de las Fuerzas Federales de Apoyo informó que la casa donde se aseguró el armamento se encuentra sobre la calle Niños Héroes y avenida Abasolo, colonia Fátima de este ciudad sonorense, donde además se aseguraron cinco fusiles, un lanzagranadas, una granada de mano, 261 cargadores, 29 cajas de cartuchos útiles, cuatro cintas metálicas para cartuchos y 750 de gramos de cocaína.

El militar retirado y comandante policial aseguró que durante las investigaciones que realizan los grupos de inteligencia en esta zona se tienen datos de que el grupo que opera en esta región y a quien pertenece el armamento decomisado es una rama de la organización de los hermanos Beltrán Leyva.

«No, no queremos difundir (los nombres), tenemos la certeza de que estos señores han trabajado solos», respondió cuando fue cuestionado sobre la identidad del cártel que opera en esta zona.

La PFP pondrá a disposición de la PGR en las próximas horas todo el armamento, así como tres camionetas aseguradas, una Ford Lobo, una RAM y una Cheyenne, al igual que las dos ametralladoras, cinco fusiles, las docenas de cargadores y los miles de cartuchos, junto con la mujer detenida.

Municipios


Más Noticias