15.11°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 11 de noviembre de 2009

Incendian 4 locales de plaza comercial

Al menos cuatro locales de una plaza comercial fueron incendiados esta mañana de manera intencional


Al menos cuatro locales de una plaza comercial fueron incendiados esta mañana de manera intencional

Al menos cuatro locales de una plaza comercial fueron incendiados esta mañana de manera intencional, al parecer por una banda de extorsionadores.

Los hechos ocurrieron a las 5:00 horas en avenida Paseo Triunfo de la República, a la altura de la calle Filosofía.

Entre los negocios más afectados se encuentra uno denominado “Radio Comunicación Industrial S.A. de C.V”, cuyo propietario fue atacado a balazos horas antes del incendio.

Al lugar llegaron elementos del Departamento de Bomberos, quienes se encargaron de sofocar el fuego, cuando las llamaradas ya se habían extendido bastante.

Cabe mencionar que el pasado lunes, el propietario de ese local para la venta, reparación y servicio de aparatos de radio fue lesionado a balazos justo afuera del establecimiento, por sujetos armados que llegaron en un vehículo de quienes se dijo atentaron contra el luego de que este se habría negado a pagar extorsiones.

De manera extraoficial se dio a conocer que la persona afectada es un ingeniero de 59 años de edad, quien aún se reporta en estado grave de salud.

Testigos mencionaron que los agresores son tres hombres que arribaron a bordo de una camioneta de color verde tipo Van la noche del pasado lunes.

La persona herida presentaba dos heridas de bala en el torso y una más en un brazo, por lo que paramédicos se lo llevaron de emergencia a un centro hospitalario.

Y es por eso que elementos policiacos consideran que la quema de estos locales se deriva de aquel atentado, y al parecer por oponer resistencia a alguna extorsión.

Los bomberos hasta esta mañana comentaban que por lo menos eran cuatro los negocios incendiados, pero no descartaban que hubiera más.

Se cree que los incendiarios utilizaron bombas “molotov”, como ha ocurrido en otros casos de este tipo.