18.83°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 7 de noviembre de 2008

Incendian dos locales en Juárez

Queman Subway y un salón de eventos; hay heridos


Queman Subway y un salón de eventos; hay heridos

Desconocidos quemaron ayer por la noche un centro de espectáculos y un restaurante, dejando como saldo a dos personas lesionadas y miles de pesos en daños materiales.

Aproximadamente a las 11:30 de la noche, desconocidos arrojaron una bomba molotov a una sucursal de la cadena de comida rápida Subway, ocasionando un incendio que consumió la mayor parte del local, así como quemaduras de primero y segundo grado a su encargado Adrián Arturi, el cual fue llevado de urgencia al
Hospital General de Zona número 35 del Seguro Social, para que recibiera atención médica.

Los hechos ocurrieron en el cruce de la avenida Ramón Rivera Lara y bulevar Oscar Flores.

En el lugar también fue herido César Sánchez Cruz, de 28 años, un mecánico automotriz que presenció cuando Adrián estaba ardiendo por completo, se acercó hasta el negocio para ayudarlo, resultando él mismo con una herida en la pierna derecha, cuando un vidrio lo dañó.

“Vi que estaba envuelto en llamas y fui a quebrar los vidrios para sacarlo“, refirió el héroe.

Minutos después del percance se acercaron paramédicos de Cruz Roja y Rescate, así como Bomberos para sofocar la totalidad del fuego.

Momentos antes se registró otro atentado aproximadamente a las 9:00 de la noche, en el salón de eventos sociales Grabana que se localiza en la calle Simona Barba número 5745, unos hombres rociaron con gasolina el local y le prendieron fuego.

Las llamas destruyeron casi todo el edificio, incluida la entrada, escaleras, parte de la sala principal, así como el equipo de sonidos y luces.

Una de las versiones recogidas fue en el sentido de que ambos incendios pudieron ser ocasionados por grupos de personas que se dedicarían a cobrar cuotas a comerciantes, sin embargo ninguna autoridad corroboró la información.