12.33°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 25 de febrero de 2011

Incendian el galgódromo de Ciudad Juárez

Al parecer este incendio fue provocado por un grupo de sujetos, que se introdujeron para vandalizar el lugar


Al parecer este incendio fue provocado por un grupo de sujetos, que se introdujeron para vandalizar el lugar

Juárez.- Un voraz incendio arrasó con parte de las instalaciones del ex Hipódromo y Galgódromo de Ciudad Juárez, ya entrada la noche, fueron por lo menos cinco las unidades del H. Cuerpo de Bomberos que acudieron para sofocar el fuego, todo indica que fue intencional, por vagos o malvivientes que se introdujeron al inmueble.

De acuerdo a las autoridades, el lugar se encontraba en total abandono, y sin energía eléctrica y agua.

El hecho se presentó pasadas las 20:40 horas, en el cruce de las avenidas Vicente Guerrero y Antonio J. Bermúdez.

Fueron por lo menos cinco las unidades del H. Cuerpo de Bomberos, que acudieron para sofocar el fuego, mismas que se apoyaron de pipas y tomas cercanas al lugar, ante la carencia de agua en los hidrantes del ex Hipódromo y Galgódromo.

Fueron varias personas que mantienen un plantón afuera del edificio, las que hicieron el primer reporte a bomberos, sobre las llamas de fuego que se observaron en el área del entrepiso del edifico histórico que fue construido en 1964.

Hasta este lugar arribó el presidente municipal, Héctor Murguía Lardizábal y su escolta para supervisar la gravedad del incendio que despedía humo negro.

Una vez que observó el área del incendio, dijo al salir que se trataba de papeles que habían ardido, y adelantó que el edificio va a ser derribado y lo van a volver a construir.

Los Bomberos pasaron algunos problemas para sofocar la conflagración, porque no hubo agua en las tomas del local, y tuvieron que acudir a dos cuadras adelante para cargar las cuatro bombas que fueron utilizadas para apagar el fuego.

Al parecer este incendio fue provocado por un grupo de sujetos, que se introdujeron para vandalizar el lugar.

Minutos más tarde, el fuego fue controlado y en la revisión que llevaron a cabo no hubo mayores problemas.