19.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 22 de enero de 2010

Más incentivos por cumplir normas ambientales

Reconocerán a las empresas de competencia municipal que cumplen con las disposiciones y buenas prácticas ambientales


Reconocerán a las empresas de competencia municipal que cumplen con las disposiciones y buenas prácticas ambientales

El Presidente Municipal Álvaro Madero lanzó un llamado a las empresas locales para participar en el programa de Reconocimiento al Cumplimiento Ambiental 2010, invitándolas a beneficiarse de los descuentos e incentivos económicos autorizados para todas las empresas participantes.

La edición 2010 mantiene beneficios como la excepción de sanciones o multas para todas las empresas que se inscriban y la opción de beneficiarse con asesoría gratuita del Municipio en renglones como la prevención de la contaminación del suelo y el manejo de residuos.

De la misma forma, los especialistas del Ayuntamiento ofrecerán asesoría en aspectos como la buena imagen urbana, la aplicación de medidas de seguridad y los planes de contingencia. Así mismo se otorgará especial énfasis a las medidas para minimizar emisiones de ruido y emisiones de gases.

Madero Muñoz señaló que el desarrollo económico debe estar vinculado al progreso humano y social, y por ende, a la responsabilidad medio ambiental. Y en congruencia, los dirigentes de empresas han asumido una sensibilidad personal y un compromiso ético para mejorar y conservar el medio ambiente.

El arquitecto Guillermo Soto Leal, titular de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, señaló que la inscripción es totalmente gratuita y se realiza a través de la página electrónica www.municipiochihuahua.gob.mx/ddue, o bien, acudiendo a las instalaciones de la propia dependencia.

Entre los principales giros de competencia municipal se encuentran los Restaurantes, Talleres Mecánicos, Enderezado y Pintura, Autolavados, Refaccionarias, Hoteles, Panaderías, Tiendas Departamentales, Salones de Fiestas, Bares, Discotecas, Agencias Automotrices, Madererías y Ferreterías.