15.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 13 de agosto de 2009

Incierto futuro en CERESOS de Chihuahua

En el limbo directores de los dos Ceresos; asumen funciones los subdirectores


En el limbo directores de los dos Ceresos; asumen funciones los subdirectores

El Centro de Readaptación Social de Aquiles Serdán y la Unidad de Bajo Riesgo, conocida como la “Penitenciaria vieja” se encuentran a cargo de los subdirectores, bajo el mando del director de Ejecución y Penas, Óscar Leos Mayagoitia, ya que se analiza “el futuro" de los directores.

Así lo afirmó el gobernador del Estado, José Reyes Baeza, luego de que se diera a conocer que los actuales directores no tienen buenos antecedentes, como es el mismo Gerardo Hernández, de quien se dice que fue “corrido” de un penal de Veracruz.

Ante estas acusaciones, el gobernador dijo que a pesar de ser recomendaciones que hace el Sistema Nacional de Seguridad Pública, se está analizando “su futuro”.

“Por supuesto que vamos a analizar el antecedente personal... ya lo habíamos revisado... tienen los dos buena currícula... han estado en varios CERESOS de la República... vamos a analizar algunos aspectos, pero finalmente, vamos a platicar con ellos. El secretario de Seguridad Publica va a platicar con ellos para saber cuál es la decisión. Como todo, es una tarea complicada, de riesgo, por lo que implica que vamos a tomar la decisión respecto al futuro de ellos”, señaló.

Al cuestionársele sobre sí éstos siguen al mando de los penales, respondió: “ahorita está al frente el titular, Óscar Leos, que es el jefe de ellos y los subdirectores por lo pronto”.

Agregó que será en las próximas horas cuando se defina la situación de los directores, que cabe destacar tienen poco tiempo ejerciendo sus funciones al frente de los penales chihuahuenses.