8.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 6 de agosto de 2009

Incineran cinco toneladas de droga

Elementos del Ejército Mexicano procedieron ayer miércoles a la incineración de cinco toneladas de marihuana


Elementos del Ejército Mexicano procedieron ayer miércoles a la incineración de cinco toneladas de marihuana

Juárez.- Elementos del Ejército Mexicano procedieron ayer miércoles a la incineración de cinco toneladas de marihuana, así como otros enervantes, decomisados durante las operaciones llevadas a cabo por elementos de la Operación Conjunta Chihuahua (OCCH).

La quema de estas sustancias estupefacientes tuvo como escenario la Guarnición Militar de la ciudad fronteriza, en el 20 Regimiento de Caballería, situado en la calle Barranco Azul y Eje Vial Juan Gabriel.

En la ceremonia de incineración, que se inició a las 11:00 de la mañana, estuvieron presentes representantes de la Operación Conjunta Chihuahua en la ciudad de Juárez y efectivos militares.

La encargada de accionar el dispositivo que daba inicio a la incineración fue la estudiante de la licenciatura en Educación de la Universidad de Desarrollo Profesional de Ciudad Juárez, Yuridia González.

De acuerdo a lo informado por el Ejército Mexicano, el total de la droga incinerada fue de cinco toneladas 745 gramos de marihuana, equivalentes a más de dos millones de dosis; 5.45 kilogramos de cocaína, equivalentes a 10 mil 90 dosis; y 6.54 kilos de heroína, equivalentes a 18 mil dosis.

También fueron incinerados 319 gramos de pastillas psicotrópicas, 164 gramos de semilla de amapola, y más de un kilo de semilla de marihuana.