12.33°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 24 de marzo de 2011

Incineran cuatro toneladas de droga

Casi 94 millones de pesos en el mercado negro alcanzaría la venta de la droga incinerada en la Guarnición Militar


Casi 94 millones de pesos en el mercado negro alcanzaría la venta de la droga incinerada en la Guarnición Militar

Juárez.- Casi 94 millones de pesos en el mercado negro alcanzaría la venta de la droga incinerada ayer en la Guarnición Militar, casi cuatro toneladas de marihuana y otros enervantes fueron retirados de las calles de Juárez por autoridades policíacas, evitando así el envenenamiento de miles de personas.

La ceremonia de incineración fue encabezada por el delegado estatal de la Procuraduría General de la República César Augusto Peniche Espejel, además de autoridades civiles y militares, en punto de las 10 horas de ayer se llevó a cabo dicha acción.

Previos actos protocolarios de saludos a la Bandera Mexicana, entonación del Himno Nacional y otros, además de la comprobación científica del enervante por parte de peritos especializados, más de 3 toneladas 774 kilos y 315 gramos de marihuana, al igual que 21 gramos de cocaína, que permanecían guardadas en la Guarnición Militar y en la bodega de la PGR, fueron quemadas ante la presencia de los invitados especiales, entre ellos alumnos del Pentatlón Deportivo Militarizado.

Una de las jóvenes estudiantes del centro educativo antes citado se encargó de realizar la activación del inicio de la quema.

Al cabo de casi una hora de permanecer en el lugar, los asistentes se retiraron a seguir con sus actividades cotidianas.

Los encargados de dirigir el acto de incineración, elementos del Ejército Mexicano, dijeron que con esta quema se evitó que el enervante llegara a miles de jóvenes de esta y otras ciudades.