12.33°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 19 de diciembre de 2008

Inconformes con incremento a partidos políticos

Es tiempo para ser solidarios unos con otros, existen necesidades más prioritarias para nuestra sociedad: Coparmex


Es tiempo para ser solidarios unos con otros, existen necesidades más prioritarias para nuestra sociedad: Coparmex

El pasado miércoles se aprobó en el congreso local un incremento de recursos para los partidos políticos. Este aumento significa una importante derrama del sector público en favor de los partidos, lo que representa una acción irresponsable debido a la actual situación económica que se vive.

Debido a esto, la Coparmex se pronuncia inconforme con la resolución de otorgar mayores recursos a los partidos, pues los políticos deben de ser los primeros en solidarizarse con la sociedad, ya que existen necesidades más apremiantes como son el empleo y seguridad pública.

Así mismo, consideramos que hemos puesto sobre la mesa temas importantes que el Congreso del Estado y los partidos han dejado de lado, siendo éstos de mayor necesidad actual como lo es el reducir el número de diputados plurinominales y la homologación de las elecciones.

Creemos en el fortalecimiento de las instituciones, sin embargo consideramos que es preciso dedicar el espacio que cada acción se merece, de poco nos beneficia que los partidos políticos cuenten con mayores recursos si de ellos no salen funcionarios comprometidos con la sociedad.