15.62°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 8 de mayo de 2008

Inconsistencias en Nominal Electoral:PRI

“Podrían derivar en sesgos e inconsistencias” durante las próximas elecciones, advierte Miguel Etzel Maldonado


“Podrían derivar en sesgos e inconsistencias” durante las próximas elecciones, advierte Miguel Etzel Maldonado

El Padrón Electoral en el estado de Chihuahua actualmente presenta “algunos problemas” que, de no atenderse a tiempo, “podrían derivar en sesgos e inconsistencias” durante las próximas elecciones, advierte Miguel Etzel Maldonado.

Por tal, este partido se pronunció “por una vigilancia permanente de los movimientos en la Lista Nominal de Electores”, según acuerdos de la primera reunión de “Acciones Preparatorias” que en esta ciudad se realizó este miércoles, informó el secretario de acción electoral del tricolor.

Durante el evento que congregó a cuarenta funcionarios partidistas de los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Durango y Chihuahua, se observó que en esta entidad hay por lo menos ocho municipios que “presentan más electores que habitantes”, esto de acuerdo a datos del INEGI, situación que tendrá que verificarse de inmediato por parte del Registro Federal de Electores.

Se observó también que en la capital del estado existen nuevas colonias y fraccionamientos que representan asentamientos cuyos habitantes requieren de una crdencialización urgente donde al mismo tiempo se adecue toda la información domiciliaria necesaria.

Todo esto además del ya conocido problema de la existencia de miles de credenciales de elector emitidas hace más de 15 años, a punto de quedar obsoletas, mismas que deberán ser actualizadas.

Lo anterior es un reto muy importante para el transparente desarrollo de las próximas elecciones, en que se elegirán diputados federales, a celebrarse el primer domingo de julio del 2009, ante lo cual el PRI hizo entre sus militantes el compromiso de “estar muy pendientes de las adecuaciones necesarias”, además de dispuestos a “coadyuvar en las tareas necesarias para tal fin”, concluyó Etzel Maldonado.