15.72°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 27 de julio de 2009

"Inconveniente aumento al transporte"

Inconveniente el aumento del 33% al transporte: Luis Terrazas


Inconveniente el aumento del 33% al transporte: Luis Terrazas

El coordinador de regidores del PAN Luis Terrazas Fraga consideró que el alza al 33 por ciento al transporte urbano autorizado el fin de semana por el Estado, es incongruente a comparación con la inflación que ha sido del 4 %.

“Desgraciadamente cada vez que se aprueba este tipo de incrementos los concesionarios del transporte urbano se comprometen a mejorar el servicio que prestan a la ciudadanía, pero no cumplen. El servicio sigue siendo deficientes” dijo el regidor Terrazas.

Recordó que los candidatos a diputados del PRI prometieron ante Notario Público pugnar por disminuir los costos de estos servicios, pero ya se les adelantaron en el Estado por lo que se han exhibido como “lobos con piel de oveja” señaló.

El coordinador de la fracción de regidores del PAN exhortó al gobierno del Estado a que revise y recapacite en el alto porcentaje que aprobó para el transporte urbano el cual es un aumento desproporcionado e incongruente con la situación que padece actualmente el ciudadano”, insistió.

“Invitó a las autoridades gubernamentales y a los propios concesionarios a que se pongan el lado de las familias chihuahuenses, pues lejos de que les den más aumentos, necesitan paliativos para sopesar y enfrentar la crisis económica que afecta en el mundo” agregó.

Refirió que los concesionarios tienen la obligación de mejorar el servicio de transporte urbano con mejores unidades las cuales lejos de contar con aire acondicionado, calefacción, y áreas específicas para personas con discapacidad y adultos mayores, carecen de tales beneficios, más bien están “hechas garras” y nuevamente el costo del pasaje en Chihuahua e sigue colocando como de los más altos en el país.

Recordó que en el Metro en México el costo es bajo y el servicio es excelente, lo mismo pasa en Monterrey y otras ciudades turísticas como Villahermosa en donde el servicio es de alta calidad y a pecios bajos.