9.56°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 26 de mayo de 2017

Incorporan más de 100 mil actas al SIDEA; abaten rezago histórico

muchas de esas inscripciones datan de la década de los años 30´s pero no aparecían en el SIDEA porque no habían sido incorporadas a ese sistema


muchas de esas inscripciones datan de la década de los años 30´s pero no aparecían en el SIDEA porque no habían sido incorporadas a ese sistema

El Registro Civil de Chihuahua abatió un rezago histórico en materia registral, al incorporar más de 100 mil actas al Sistema Nacional de Impresión de Actas (SIDEA) de la Secretaría de Gobernación.

Fueron un total de 101 mil 038 actas las que se incorporaron al SIDEA, lo cual permitirá a sus titulares solicitar su impresión desde cualquier parte del país donde se encuentren, informó Inés Martínez Bernal, titular del Registro Civil de Chihuahua.

Se trata de un rezago histórico que arrastraba el Gobierno del Estado de Chihuahua, ya que muchas de esas inscripciones datan de la década de los años 30´s pero no aparecían en el SIDEA porque no habían sido incorporadas a ese sistema.

Todo este proceso de incorporación se llevó a cabo entre los meses de enero y mayo de este año, con lo cual se benefició a ciudadanos que no podían solicitar la impresión de actas desde otras partes del país, o desde oficinas consulares en el extranjero, porque simplemente no aparecían en el sistema.

Entre esas actas, la mayoría son de nacimiento, pero también las hay de defunción, matrimonio o divorcio.

Inés Martínez destacó la importancia de que quienes viven en otras entidades, pero necesitan hacer trámites sucesorios, puedan obtener el acta de defunción de sus padres sin necesidad de trasladarse a Chihuahua.

Este es un paso más para lograr la modernización y certificación del Registro Civil del Estado de Chihuahua, concluyó la funcionaria.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy