Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 22 de enero de 2018

Cargando...
Cargando...

Incrementa deportación de mexicanos ya instalados en EU

por El Ágora 259

Incrementa deportación de mexicanos ya instalados en EU

Lo anterior incluye la separación de familias, padres e hijos, debido a que en ocasiones se deporta solo a uno de los integrantes de ese núcleo

A pesar de que las cifras reflejan una disminución en las deportaciones de Estados Unidos a México, particularmente en la zona fronteriza, al interior del país existe un incremento de inmigrantes ilegales que ya se han instalado y hacen su vida en aquel país.

De acuerdo a los especialistas, el discurso de Donald Trump ha permeado fuertemente al interior y exterior de los Estados Unidos, generando una disminución del 17 por ciento en las deportaciones pero también un menor flujo de inmigrantes hacia la frontera.

Contrario a ello en lo que se refiere a los inmigrantes centroamericanos y mexicanos ya establecidos en los Estados Unidos, las deportaciones se incrementaron un 110 por ciento y un 40 por ciento respectivamente.

Lo anterior incluye la separación de familias, padres e hijos, debido a que en ocasiones se deporta solo a uno de los integrantes de ese núcleo, generando diversas y lamentables consecuencias.

Eunice Rendón, doctora en Políticas Públicas por el Instituto de Estudios Públicos de París, explicó que la disminución de los arrestos se debe también a que hay 60% menos intentos de entradas a los Estados Unidos.