12.33°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Martes 2 de enero de 2018

Incrementa deportación de mexicanos ya instalados en EU

Lo anterior incluye la separación de familias, padres e hijos, debido a que en ocasiones se deporta solo a uno de los integrantes de ese núcleo


Lo anterior incluye la separación de familias, padres e hijos, debido a que en ocasiones se deporta solo a uno de los integrantes de ese núcleo

A pesar de que las cifras reflejan una disminución en las deportaciones de Estados Unidos a México, particularmente en la zona fronteriza, al interior del país existe un incremento de inmigrantes ilegales que ya se han instalado y hacen su vida en aquel país.

De acuerdo a los especialistas, el discurso de Donald Trump ha permeado fuertemente al interior y exterior de los Estados Unidos, generando una disminución del 17 por ciento en las deportaciones pero también un menor flujo de inmigrantes hacia la frontera.

Contrario a ello en lo que se refiere a los inmigrantes centroamericanos y mexicanos ya establecidos en los Estados Unidos, las deportaciones se incrementaron un 110 por ciento y un 40 por ciento respectivamente.

Lo anterior incluye la separación de familias, padres e hijos, debido a que en ocasiones se deporta solo a uno de los integrantes de ese núcleo, generando diversas y lamentables consecuencias.

Eunice Rendón, doctora en Políticas Públicas por el Instituto de Estudios Públicos de París, explicó que la disminución de los arrestos se debe también a que hay 60% menos intentos de entradas a los Estados Unidos.