Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 4 de mayo de 2021

Cargando...
Cargando...

Incrementan 14% las vacantes de empleo

96

Incrementan 14% las vacantes de empleo

El número de vacantes se incrementó un 14% durante el segundo semestre del presente año

De acuerdo con los datos de la bolsa de trabajo de Coparmex Chihuahua, el número de vacantes se incrementó un 14% durante el segundo semestre del presente año, asimismo se registraron modificaciones en los perfiles solicitados por parte de las empresas, ya que desde el 2009 la constante era la requisición de vendedores, mientras que al cierre de este año los Ingenieros Industriales son los que tienen más oportunidades de empleo.

Durante el primer semestre el 39% de los espacios laborales estaban destinados para las personas con perfil de vendedor, 23% de personal administrativo y un 8% de contadores. El comportamiento del segundo semestre muestra una modificación importante, ya que el 22% de los empleos fueron para ingenieros, 18% para asistentes y un 12% para contadores.

Por su parte, el 29% de las personas que buscan un empleo tienen capacidades para un nivel operativo, 28% están aptas para desempeñar actividades técnicas, por su nivel académico de preparatoria, y el 20% son profesionistas con experiencia, mientras que el 17 por ciento son de profesionistas sin experiencia y el resto de nivel gerencial.

Durante el segundo semestre de 2010 el 12% de las vacantes fueron canceladas por ajustes que se realizaron al interior de las empresas, quienes están en espera de elaborar el presupuesto.