26.85°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 16 de mayo de 2008

Incrementan policías encubiertos

En menos de 15 días será incrementado el número de los agentes de la Policía Especial


En menos de 15 días será incrementado el número de los agentes de la Policía Especial

Juárez.-En menos de 15 días será incrementado el número de los agentes de la Policía Especial, los cuales se encargarán de la seguridad en establecimientos comerciales e instituciones bancarias, dijo la SSPM.

Para abatir el constante incremento en los asaltos a comercios y bancos, en aproximadamente dos semanas se incrementará el número de elementos de la Policía Especial a fin de atender la demanda de agentes encubiertos por parte de tiendas de conveniencia e instituciones bancarias, así como empresas maquiladoras y comercios de diversos giros, así lo manifestó el portavoz de la corporación policial, Jaime Torres.

El 31 de mayo se integrarán 20 alumnos, que se suman a los ocho que se habían incorporado a este departamento el pasado 10 de mayo, para un total de 302, informó el director de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Jaime Torres Valadez.

Y es que la incorporación de agentes infiltrados en tiendas de conveniencia, bancos, casas de cambio y otro tipo de negocios, ha contribuido a reducir el índice de asaltos, agregó.

A manera de ejemplo, en las tiendas de conveniencia Oxxo se redujeron en un 64 por ciento los asaltos.

El vocero de la dependencia indicó que los agentes vigilan casas de cambio, joyerías, casas de empeño, módulos de la Comisión Federal de Electricidad y de Recaudación de Rentas, bancos, oficinas de Gas Natural y centros comerciales.

Torres Valadez manifestó que los policías especiales acuden periódicamente a cursos de actualización de tiro y participan en pláticas de orientación para afinar los criterios en el uso del arma, con el fin de que cuenten con elementos suficientes durante el desempeño de sus funciones