25.11°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 21 de agosto de 2008

Incrementará 15% presupuesto para seguridad

Este 15% que destinará Gobierno del Estado obedece a las exigencias ciudadanas: Rodallegas


Este 15% que destinará Gobierno del Estado obedece a las exigencias ciudadanas: Rodallegas

El secretario de finanzas y administración Cristián Rodallegas, manifestó en cuanto a recursos de seguridad pública ya se está comenzando a trabajar por llevar a cabo un incremento de recursos económicos ya que se destinará un 15% del presupuesto anual de Gobierno.

Este rubro que será destinado para materia de Seguridad y Procuración de Justicia, dijo que en relación con lo percibido durante el periodo del 2004 al 2008, con un ejercicio de 1200 millones de pesos adicionales de esta cantidad mil 58 millones de pesos fueron destinados para dotar de equipamiento, armamento, patrullas, asimismo 415 millones fueron dirigidos al impulse de la nueva reforma de justicia penal.

Este 15% que destinará Gobierno del Estado obedece a las exigencias ciudadanas, en donde la violencia ha inquirido como uno de los puntos que más necesita atención.

Aunado a lo anterior el funcionario señaló que este porcentaje adherido al presupuesto que se otorgará el próximo año, viene a ser independiente de los apoyos que se hacen por parte del FOSEG.