29.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 18 de enero de 2010

Incrementará Cessna 55% su plantilla

La empresa Cessna fabricará en sus plantas de Chihuahua, cerca del 60% de la totalidad de un Jet


La empresa Cessna fabricará en sus plantas de Chihuahua, cerca del 60% de la totalidad de un Jet

Para finales del presente año, la empresa Cessna fabricará en sus plantas de Chihuahua, cerca del 60 por ciento de la totalidad de un Jet, lo cual realizarán en una cuarta planta que pretenden abrir en los próximos meses en el Complejo Industrial Chihuahua, con lo que incrementará su plantilla por lo menos un 55 por ciento.

Francisco Magallanes, gerente de Producción de la compañía, aseveró que la posibilidad de que un avión salga volando de esta ciudad no es ajena, "pero lo que sí pasará, es que si en el país se llega a fabricar un avión, es seguro que saldrá volando de Chihuahua", dijo.

La nueva planta 4, tendrá una extensión inicial de 130 mil pies cuadrados, un 100 por ciento más de lo que actualmente tienen en el Parque Industrial Las Américas, que son 55 mil pies, por lo que la transferencia del producto será más dinámica.

Manifestó que han llevado la producción paso a paso a lo largo de los cinco años que llevan de operar aquí, por lo que todavía no hay un plan para producir un avión completo, "estamos conscientes de que el grado de complejidad es significativamente mayor (ensamblar un avión), que el que tenemos aquí, pero no está fuera de nuestra mente de tener eso".

Un proyecto de este tipo no sólo requiere de un sistema estacionario de producción, sino muchos procesos automatizados, por lo que significa que resta aún un periodo largo de tiempo y que en el país no hay una empresa aeroespacial que tenga los avances que Cessna, "el referente más cercano en México es Bombardier, que trabaja todavía con Sheet Metal y nosotros tenemos un importante avance respecto a ellos".

Magallanes sostuvo que este año será muy dinámico, con la nueva área de transferencia de Sheet Metal, en la que contemplan traer las partes para Jet y el sistema eléctrico, "será muy importante este año para la compañía, pues en cuestión de crecimiento se allegará de recurso humano, gente profesional comprometida a trabajar y lograr los objetivos".

La planta Cessna en Chihuahua logró el año pasado un reconocimiento a nivel mundial dentro del corporativo Textron, por ser la más segura de todas, donde se tomó en cuenta el cuidado que tiene la industria respecto a su entorno ambiental y de recursos humanos.

"Estamos orgullosos, la gente está satisfecha de trabajar con nosotros y eso nos motiva a mantenernos en ese sentido, también aquí logramos una certificación como Industria Limpia y fue un logro importante", puntualizó.