30.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 16 de junio de 2010

Incrementará López las becas educativas

Brindará Toño López apoyo sin precedentes a mujeres y emprendedores


Brindará Toño López apoyo sin precedentes a mujeres y emprendedores

El candidato a la presidencia municipal de Chihuahua por el PAN, Toño López, afirmó que durante su gobierno hará de la creación de fuentes de trabajo su objetivo primordial a través de dos ejes, a saber: el autoempleo y el apoyo a la pequeña y mediana empresa.

En lo que se refiere a las mujeres que deseen iniciar su propio negocio anunció que arrancará un programa intensivo de crédito para que puedan hacer realidad su sueño y con ello dar empleo a más chihuahuenses.

Puntualizó que dichos créditos se otorgarán con muy pocos requisitos ya que simplificar y utilizar el sentido común serán la clave para avanzar más rápido y alcanzar el éxito durante su gestión.

Afirmó que el deber de los gobiernos es asegurar que cada persona tenga las condiciones para desarrollar todo su potencial humano ya que sin desarrollo social no hay desarrollo económico y como la base del mismo es la educación una vez al frente del Municipio incrementará de cuatro a 12 mil las becas educativas.

Dijo que en conjunto con la sociedad impulsará el programa de casas de cuidado diario y la construcción de guarderías, mismas que se ubicarán cerca de los centros de trabajo y de las escuelas de las madres trabajadoras y de las estudiantes.

En lo que se refiere al deporte Toño López se comprometió a construir un gimnasio municipal en la zona sur, igual al que en breve será inaugurado en la zona norte de la ciudad, y que contará con alberca techada, canchas de básquet y raquet bol, así como con un gimnasio.

Aunado a lo anterior creará un Centro de Alto Rendimiento que impulse el talento de los deportistas y atletas locales.