25.11°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 19 de octubre de 2009

Incrementaran el número de urnas en 2010

Se instalarán 5 mil 400 casillas para elecciones del 2010: IEE


Se instalarán 5 mil 400 casillas para elecciones del 2010: IEE

El Instituto Estatal Electoral dio a conocer que para las próximas elecciones locales del 2010 se espera que se incremente el número de casillas que se van a instalar a lo largo del estado de Chihuahua.

Lo anterior debido a que el estado de Chihuahua se encuentra en una evolución y desarrollo que implica colocar mas casillas que en el 2007 ya que en este año fueron ubicadas en el estado a lo largo y ancho de su geografía 4 mil 747 casillas, mientras que en este año se espera colocar alrededor de 5 mil 400 casillas.

Motivo por el cual el presidente del Instituto Estatal Electoral Fernando Herrera, solicitó el apoyo de la ciudadanía tanto de los hombres como mujeres chihuahuenses para que ayuden aceptando la responsabilidad de la insaculación y después en la capacitación para apoyar en la apertura de casillas.

Agregó que esto también implica que el instituto Estatal Electoral este con el personal suficiente para la capacitación de los chihuahuenses que apoyarán en las próximas elecciones del 2010.