26.46°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 13 de abril de 2009

Incrementarán vigilancia en presas

El próximo fin de semana se reforzará la vigilancia en las presas del estado, para evitar accidentes


El próximo fin de semana se reforzará la vigilancia en las presas del estado, para evitar accidentes

La Unidad Estatal de Protección Civil informó que durante el próximo fin de semana se reforzará la vigilancia en las presas del estado, con el fin de evitar accidentes ante las intensas ráfagas de viento.

Homero Navarro Freire, titular de la dependencia, indicó que durante los operativos de Semana Santa, los cuales comenzaron el 3 de abril y concluirán el 19 de abril, se reforzó la vigilancia en las carreteras y los centros recreativos.

Agregó que durante el periodo comprendido entre el 3 y 12 de abril se registraron 23 accidentes en tramos carreteros dejando como saldo 34 lesionados y 7 decesos, mientras en lo referente a los centros recreativos se presentaron 3 lesionados.

El funcionario señaló que durante los operativos se apoyó en la asistencia de vehículos acuáticos, explicó que en el Lago Colina se registraron 70 vehículos, en Laguna Fierro, entre 25 a 40 y en el Lago de Arareko entre 15 y 20.

Además indicó que debido a las intensas ráfagas de vientos se tuvo que cerrar la navegación en los cuerpos de agua, en Laguna Fierro estuvo cerrado dos días en intervalos de 3 a 4 horas, la Presa Las Vírgenes permaneció cerrada dos días y el Lago Colina un solo día.

Finalmente manifestó que se incrementará la vigilancia en los cuerpos de agua, ante las ráfagas de viento que podrían llegar a los 60 y 70 kilómetros por hora.