12.33°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 2 de septiembre de 2009

Incrementarán vigilancia en sierra de Chihuahua

El titular de la SSPE, Víctor Valencia anunció que fortalecerá la seguridad con elementos del grupo "Sierra Segura"


El titular de la SSPE, Víctor Valencia anunció que fortalecerá la seguridad con elementos del grupo "Sierra Segura"

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal anunció que policías federales y estatales fortalecerán la vigilancia en la Sierra Tarahumara, para ubicar a los responsables del homicidio de 13 personas en la comunidad de Creel, en 2008.

El pasado 19 de julio, 13 personas, entre ellas un menor de 16 meses, fueron asesinadas, por un grupo armado, cuando se encontraban en una reunión familiar afuera de un salón de baile.

El titular de la SSPE, Víctor Valencia, dijo que al cumplirse el primer año del atentado se reunió con empresarios y alcaldes para evaluar avances de las investigaciones, donde anunció que fortalecerá la seguridad con elementos del grupo "Sierra Segura".

El funcionario explicó que la presencia de mayores elementos de la Policía Estatal, es con el fin de recuperar la confianza, tranquilidad y seguridad de los habitantes serranos, con un grupo más capacitado.

Dijo que se dio el compromiso del comisario de la Policía Federal Preventiva, Eduardo Fragoso, quien puso a disposición los elementos de este cuerpo federal para sumarse a los trabajos de investigación y persecución de los autores de los asesinatos de las 13 personas.

Precisó que en la reunión, efectuada en el poblado de Creel, municipio de Bocoyna, testificaron estos compromisos los alcaldes de Carichí, Guachochi, Maguarichi, Uruachi, Guazapares y Urique.