22.16°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 17 de diciembre de 2007

Incrementaría presupuesto sector forestal

La diputada Rosa María Baray solicitó en Congreso del Estado al gobernador analice propuesta


La diputada Rosa María Baray solicitó en Congreso del Estado al gobernador analice propuesta

La diputada Alma Rosa Núñez, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico para la Sierra Tarahumara, solicitó ante el pleno, mediante iniciativa, solicitar al Ejecutivo Estatal incremente el presupuesto destinado al sector forestal de la entidad, con el fin de que los recursos destinados a esa zona, puedan ser aprovechados por los pobladores y con ello, eleven su calidad de vida al integrarse al aprovechamiento sustentable de los bosques.

De acuerdo a la exposición de la legisladora, menciona que chihuahua cuenta con una superficie forestal de 17.5 millones de hectáreas y en las zonas de la sierra Tarahumara, habitan cuando menos 240 mil personas quienes viven exclusivamente de los recursos forestales.

“Es importante que la inversión Estatal para las zonas forestales de la Sierra Tarahumara se duplique o triplique a fin de abatir la falta de empleos”.

Indicó que con los recursos que se inviertan se podrán hacer obras de conservación de suelo y agua, combate exitoso contra los incendios forestales “y a un corto plazo, el aprovechamiento sustentable del recurso del Bosque”.

La iniciativa fue recibida por el Presidente del Congreso Estatal, Fernando Rodríguez Moreno para turnarla a las comisiones correspondientes para su análisis.