26.22°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 18 de diciembre de 2009

Incrementaron 130% los asaltos bancarios

Bancomer es la institución preferida por los delincuentes


Bancomer es la institución preferida por los delincuentes

En la ciudad de Chihuahua, se logró un nuevo record en cuanto a asaltos bancarios anuales cuando años anteriores no existía un sólo asalto y en el 2008 se registró uno.

Al cierre del 2009, las instituciones bancarias han registrado 14 asaltos a mano armada por uno o varios delincuentes que ingresan a los locales y amenazan con disparar si no les es entregado en dinero disponible.

Esto representa un incremento de 130 por ciento respecto al número de asaltos que ocurrieron en el 2008 de acuerdo a un recuento realizado por este medio de comunicación.

La institución preferida por los delincuentes para realizar este tipo de delito en la ciudad de Chihuahua es Bancomer pues registra arriba de los 7 atracos hasta el día de hoy, el resto ocurrieron en otras instituciones de manera esporádica.

En cuanto a los operativos de seguridad dentro y fuera de los bancos, éstos se sostienen por medio de la Policía Bancaria dependiente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal la cual brinda seguridad fuera de los bancos y en ocasiones dentro.

En promedio los delincuentes logran llevarse 24 mil pesos en cada uno de los atracos y se estima que en 5 minutos las autoridades dan respuesta con un operativo de seguridad posterior a la denuncia de asalto.