22.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 27 de abril de 2010

Incrementaron grupos del crimen organizado

Se incrementaron grupos del crimen organizado en Juárez


Se incrementaron grupos del crimen organizado en Juárez

Los integrantes de la Operación Coordinada Chihuahua se reunieron en las instalaciones de la Policía Federal, para analizar la situación de seguridad y las estrategias para contrarrestar los índices delictivos.

El alcalde de esta frontera, José Reyes Ferriz, dio a conocer que se abordaron los temas de Ciudad Juárez y Chihuahua, en cuanto a los ataques a los policías.

También los índices de robos de vehículos, comercios, casa habitación, homicidios, secuestros, extorsiones, y las estrategias para combatirlos.

Dijo que las estadísticas que analizaron indican que hay un incremento en el número de grupos delincuenciales, que se dio a partir de hace unos 10 días.

Señaló que son grupos que están en disputa en Ciudad Juárez y que intercambian mensajes.

Apuntó que en relación con los ataques a policías se implementaron medidas adicionales para su protección y se les ha instruido a fin de que extremen precauciones, ya que ante las distintas amenazas se tiene que tener cuidado y evitar este tipo de eventos.

Reiteró que el Ejército mexicano no volverá a participar en las labores de patrullaje que realizaba junto con los policías municipales, pero seguirán efectuando sus acciones de combate al crimen organizado.

Estableció que en estas reuniones se analiza el comportamiento de los delitos y las estrategias para contrarrestarlos, mientras que en el aspecto de delincuencia organizada lo ve el gobierno federal.

Añadió que se ha avanzado en los últimos dos años y que tiene la certeza de que el trabajo realizado dará buenos resultados, por lo que se hace uso de toda la tecnología disponible y de la fuerza policial.