13.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 21 de febrero de 2008

Incremento en préstamos del Issste

En un 31% en un corto plazo u ordinarios para los trabajadores del Issste


En un 31% en un corto plazo u ordinarios para los trabajadores del Issste

Se incrementarán en un 31% los préstamos de corto plazo u ordinarios para trabajadores del ISSSTE, informó el Delegado Pedro Russek.

Sobrepasando un valor de 14 mil pesos a 18 mil 500 se tiene contemplado este aumento, sin embargo, advirtió el delegado que por no haberse ejercido un porcentaje importante el año 2007, en esta ocasión el número de los que se otorgarán ahora, no sufrió aumento.

En cuanto a los préstamos especiales o complementarios (rojos), éstos se incrementaron en su número de distribución en un 52% para este año 2008, comparado con mismo lapso del año anterior. En ese mismo sentido, los funcionarios señalaron a la dirigencia del SNTE, federal, que como beneficio de la nueva ley del ISSSTE, ahora estas prestaciones en dinero, pueden obtenerse por los trabajadores, sólo teniendo 6 meses de antigüedad en el empleo, y no un año como era con la ley derogada.

Estos préstamos anunciados podrán operarse a partir del 4 de marzo del presente año, según información enviada de oficinas centrales del ISSSTE en la ciudad de México.