28.08°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 3 de enero de 2011

Incremento salarial a policías municipales

Invierten 37 mdp en alza salarial a policías municipales.


Invierten 37 mdp en alza salarial a policías municipales.

El presidente municipal de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez, informó que se destinarán 37 millones de pesos para el aumento salarial y prestaciones de los mil 114 oficiales, suboficiales y policías de academia, recursos que se obtendrán del ahorro anual de 100 millones de pesos proyectado para el ejercicio fiscal 2011.

Acompañado por el Oficial Mayor, Juan Cinco Zamarrón, el alcalde explicó que los incrementos al salario y prestaciones a la Policía Municipal implica una homologación salarial, con base en un tabulador para mantener salarios iguales a los elementos, de acuerdo al rango de cada uno.

En la corporación hay 751 policías de academia, quienes a partir del 15 de enero van a percibir un salario homologado de 9 mil 822 pesos, de cuales 245 elementos recibirán un incremento de 67.9 por ciento.

En el caso de los 243 policías terceros, van a ganar 11 mil 707 pesos. Ahí hay incrementos salariales hasta del 42 por ciento para algunos de ellos que ganaban menos, destacó Quezada Martínez.

Asimismo dijo que quienes se benefician son los policías que tenían menores ingresos. Los policías de todos los rangos, los que estaban mejor pagados, van a tener solamente un incremento del 8 por ciento.

Mienteas quienes estaban menos remunerados, sus incrementos salariales van a ser mucho más considerables.

En presencia del director de Seguridad Pública Municipal, Claudio González Ruiz y del subdirector operativo, Oscar Guillermo Prieto, el alcalde dijo que en su administración municipal no se hacen distinciones entre policías.

Consideró inapropiado que hubiese tantas distinciones entre salarios que tenían el mismo rango. Un policía de academia ganaba 5 mil 800 pesos, mientras otro policía en las mismas condiciones ganaba 9 mil 094. Había mucha disparidad entre ellos, y ahora lo que estamos haciendo es ajustarlos salarialmente, precisó.

Reafirmó que el incremento salarial que recibirán los policías va a impactar en 37 millones de pesos anuales, adicionales, a la administración pública municipal, dinero que saldrá de los 100 millones de pesos de ahorro anual con la reducción de personal, gasto corriente y otros rubros de gasto.

Quezada Martínez declaró que a este esfuerzo económico se agrega el plan de estímulos y apoyos a policías que logren arrestos de alto impacto, además de que, con el respaldo de los regidores, se aprobará pronto una reforma al Reglamento Municipal que permita la pensión al 100 por ciento a las viudas de policías caídos en servicio, así como becas universitarias para sus hijos.

“Se que los oficiales de policía merecen más, pero poco a poco vamos a llevarlos a mejores niveles de bienestar”; entretanto, con esta decisión firme, apoyada por la comunidad, se respeta y valora a quien está exponiendo la vida en beneficio de todos nosotros. Es así como podemos responder a los policías por el trabajo que están desarrollando.