17.89°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 31 de diciembre de 2008

Indaga el IFE a 50 funcionarios

Determina si usaron recursos públicos para promoverse; las denuncias pesan por igual sobre panistas, priístas y perredistas


Determina si usaron recursos públicos para promoverse; las denuncias pesan por igual sobre panistas, priístas y perredistas

Determina si usaron recursos públicos para promoverse; las denuncias pesan por igual sobre panistas, priístas y perredistas, que sobre gobernadores, alcaldes y diputados.

El Instituto Federal Electoral (IFE) investiga a unos 50 funcionarios federales y locales, por la presunta utilización de recursos públicos para promover su imagen con fines político-electorales.

Las denuncias pesan por igual sobre panistas, priístas y perredistas, que sobre gobernadores, alcaldes y diputados.

Uno de los casos que analiza el IFE corresponde a José Natividad González Parás, mandatario de Nuevo León, que colocó en el transporte público carteles con su imagen para promover las obras del Metro de Monterrey.

A la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, se le acusa de haber repartido en dependencias estatales calendarios con su fotografía.

También está bajo la lupa el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, por difundir por radio y televisión mensajes propagandísticos, con abierta promoción de su imagen.

Otros gobernadores cuyos mensajes están bajo escrutinio son los de Durango, Ismael Hernández Deraz; Puebla, Mario Marín; Veracruz, Fidel Herrera, y de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla.

En la lista del IFE figura además el gobierno del Distrito Federal, por la transmisión de un promocional que difunde la construcción de dos supervías de comunicación, pero utiliza elementos gráficos que identifican al PRD