Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 19 de octubre de 2017

Cargando...
Cargando...

Indígenas inician carrera de la paz

108

Indígenas inician carrera de la paz

Recorreran 800 kilómetros de Chihuahua a Monterrey

Contingente de 15 indígenas tarahumaras y Hopis de Arizona, iniciaron la “Carrera por la Paz y Espiritualidad”, rumbo a Monterrey, informó Lucas Delgado Coordinador de la carrera.

Este domingo a partir de las 09:30 de la mañana partió el grupo integrado por indígenas del norte de Arizona y rarámuris de Chihuahua, de la Puerta de Chihuahua; con la finalidad de recorrer 800 kilómetros en una carrera de relevos.

Delgado refirió que dentro del grupo de participantes de los Estados Unidos provenientes de la Segunda Mesa de Shungopavi, en Arizona, integrado por Bob Hasin, Kevin Navasie, Steven Ovah, Wilfred A. Tewawina y Leroy Lewis.

Este grupo de indígenas conjuntarán sus mensajes de paz y de espiritualidad, los cuales divulgarán en el Foro Universal de las Culturas que organiza la ONU (Organización de las Naciones Unidas) en Monterrey .

Durante el transcurso de las siguientes horas señaló Delgado, se irán relevando los corredores cada dos horas, hasta terminarse la luz del día; para proseguir a la mañana siguiente del día lunes 17 de septiembre del presente año.

Además agregó que este tipo de actividades permite un intercambio cultural entre las diferentes naciones indígenas, con la finalidad de llegar a un consenso en temas universales.