Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 23 de enero de 2017

Cargando...
Cargando...

Indígenas rumbo a la Carrera por la paz

165

Indígenas rumbo a la Carrera por la paz

Partirán este domingo a primera hora de esta ciudad capital indígenas tarahumaras y hopis

Tarahumaras y Hopis de Arizona, participarán en la “Carrera por la Paz y Espiritualidad”, en el estado de Monterrey, informó Lucas Delgado Coordinador de la actividad .

La tarde de este sábado 15 de septiembre arribaron directamente de la Segunda Mesa Shungopavi, en Arizona, así como grupos de rarámuris del estado de Chihuahua, México, con la finalidad de participar en las actividades del Foro Universal de las Culturas que organiza la ONU (Organización de las Naciones Unidas) a celebrarse en Monterrey del 17 al 22 de septiembre del presente año.

Por lo que a invitación expresa del Gobierno del Distrito Federal, la Universidad Autónoma de Puebla, el Proyecto Cultural Chihuahua Apache, A.C, la Coordinadora Estatal de la Tarahumara del Estado de Chihuahua, el Ecomuseo de Metepec Puebla, acudirá un contingente integrado por cinco corredores Hopis y diez rarámuris.

Recordemos que uno de los antecedentes de esta actividad fue la “Carrera H2OPI , el Agua es Vida”, celebrada en el mes de marzo del 2006, partiendo de la Second Mesa en el norte de Arizona hasta la ciudad de México, recorriendo un total de 2 mil millas o 3 mil 218 kilómetros participando diferentes etnias indígenas de los diferentes estados de la República Mexicana (Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro y de la ciudad de México, D.F).

Por lo que este domingo 16 de septiembre el contingente binacional partirá de la salida a ciudad Delicias ( de la gasolinería que se encuentra enfrente de la Puerta Chihuahua) en punto de las 09:00 de la mañana , rumbo a la ciudad de Monterrey.