15.24°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 13 de noviembre de 2008

Indigna Ortuño el asesinato del periodista

El periodismo en Ciudad Juárez está de luto, es un atentado a la libertad de expresión.


El periodismo en Ciudad Juárez está de luto, es un atentado a la libertad de expresión.

La Senadora dela República, Teresa Ortuño Gurza, mostró su indignación al enterarse del cobarde asesinato del periodista, Armando Rodríguez, reportero policíaco del Diario de Juárez, mejor conocido como “El Choco", quien fue ejecutado por un comando armado esta mañana cuando salía de su casa localizada en el Fraccionamiento Los Nogales.

En tono enérgico, Ortuño Gurza hizo un llamado a la ciudadanía para que no se deje amedrentar por los alarmantes índices de inseguridad que existen en el estado de Chihuahua y que sólo buscan crear un clima de miedo.

“El periodismo en Ciudad Juárez está de luto, por ello enviamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares del comunicador ante este evidente atentado a la libertad de expresión”, destacó.

Armando Rodríguez salía de su casa a temprana hora para llevar a la escuela a sus hijas, cuando fue interceptado por sicarios quienes le dispararon en varias ocasiones cuando abordaba su vehiculo.

La legisladora federal señaló su pesar por sus familiares, porque fueron testigos del crimen, ya que versiones periodísticas consignan que el ajusticiamiento se dio en presencia de su esposa Blanca Martínez y de sus tres hijos.